Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Entretenimiento | Se esperan en 2016 la visita de más de seis millones de personas

La Feria de León celebra su 140 aniversario

Se esperan en 2016 la visita de más de seis millones de personas

Por: EL INFORMADOR

Durante la rueda de prensa que se ofreció para dar a conocer los pormenores estuvieron presentes varios artistas. EL INFORMADOR / E. Esparza

Durante la rueda de prensa que se ofreció para dar a conocer los pormenores estuvieron presentes varios artistas. EL INFORMADOR / E. Esparza

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2015).- Del 14 de enero al 8 de febrero se realizará la Feria de León, Guanajuato, evento que llega a su 140 aniversario previendo para este 2016 la visita de más de seis millones de personas y una derrama económica de tres mil millones de pesos, así como una ocupación hotelera del 70 por ciento, según destaca José de Jesús Padilla Moreno, presidente de la feria del patronato estatal de León. Además también se celebra el 440 aniversario de la ciudad.
 
Entre las sorpresas que ofrecerá la feria a propósito de estar de manteles largos por tantos años de diversión familiar, está la creación del Parque Mágico, una nueva zona que se expande al Parque Ecológico Explora y que es especialmente para el público infantil, son seis hectáreas donde habrá espacio para una granja, una zona extrema, el circo Roberts, juegos mecánicos y el llamado "Laboratorio Mágico Ednovil". Para el público adulto y juvenil están los espectáculos "W.O.W. Wizard of Wonders", "OLÉ espectáculo sobre hielo", "Cortijo Rodeo & Charro", "Universum", "Show Piromusical" y Foro Victoria.
 
De hecho en el Foro Victoria habrá un cartel de grades estrellas de la música nacional. Quien inaugura este 14 de enero es Belinda, pero también estarán El Gigante de América, Sasha, Benny y Erik, Germán Montero y Pequeños Musical entre otros.
 
En cuanto al palenque de la Feria de León que cuenta con una capacidad para siete mil personas estarán presentes Alejandro Fernández (5 y 6 de febrero), Gloria Trevi (4 de febrero), Yuridia inaugura el 14 de enero, Julión Álvarez (16 y 17 de enero) y Gerardo Ortiz (3 de febrero), entre muchos otros talentos que estarán ofreciendo sus éxitos en este palenque que es uno de los más importantes en México.
 
De hecho durante la rueda de prensa que se ofreció para dar a conocer los pormenores de la feria, estuvieron presentes Caloncho, quien estará interpretando los éxitos de "Fruta. Volumen II" el día 15 de enero; Rodrigo Orellana, director de Circo Dragón que ofrecerá el espectáculo "Muluk" y Abraham López, tecladista de Technicolor Fabrics que tocará con su banda el día 5 de febrero, todos estos talentos estarán presentándose en el Foro del Lago.
 
Programa social
 
El precio de acceso se mantiene en los 11 pesos que incluye todo los espectáculos a excepción del palenque y el "Laboratorio Mágico Ednovil". Sin embargo, para quienes no tengan oportunidad de asistir porque simplemente no se tienen los recursos económicos, José de Jesús destaca un programa social. "Hemos preparado un programa que saldrá de nuestra feria a visitar a sectores desfavorecidos de la ciudad, aumentándolos en esta próxima edición con más de 20 visitas a colonias y zonas rurales, al centro de readaptación social y al tutelar de menores".
 
Con motivo del 140 aniversario de la Feria de León se hará la publicación de un libro que resuma todos estos años y a los asistentes se les rifará un coche Corolla 2016, lo único que tienen que hacer es registrarse vía internet con su boleto de acceso a la feria en www.feriadeleon.com.mx
 
EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Comentarios