Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | “Al país le hace falta libertad para hablar de sexo”

La FIL se envuelve en sensualidad

En el marco de la FIL se hizo presente el lado erótico, que fue llevado gracias a las anécdotas y experiencias de tres aclamados escritores

Por: EL INFORMADOR

GUADALJARA, JALISCO.- Esta tarde se llevó a cabo la charla con las periodistas y escritoras Lydia Cacho y Sanjuana Martínez, mismas que fueron acompañadas por el también escritor Alberto Ruy Sánchez.

Durante más de una hora y media los panelistas hablaron de la cruda realidad que se vive en nuestro país, esa que ellos llaman el lado “oscuro de la sexualidad”, donde los niños son explotados y comercializados con fines sexuales.

Sin embargo en todo momento enfatizaron el lado “de luz”, aquel en que la sexualidad se goza, se disfruta y nunca se reprime ni se culpa.

“En nuestro país hablar de sexualidad todavía representa un tabú, mismo del que nos debemos deshacer” aseveró Sanjuana Martínez.

En todo momento las escritoras se preocuparon por invitar a las mujeres a llevar una vida sexual de mayor libertad y gozo, y a los hombres de permitirse disfrutar el erotismo que el amor y la empatía ideológica son capaces de brindarles.

“Algo que nos hace falta es el desarrollo de la luz erótica en los hombres” dijo Martínez

También se pudo escuchar el tema de la poca presencia de abrazos, besos y “apapachos” que las familias mexicanas, en particular los padres, les brindan a sus hijos varones, a quienes con el afán de convertir en “machos” van alejando de sí, poco a poco y a la vez de una vida sexual plena.

La platica se tornó en todo momento divertida y amena, los espectadores sonrían frecuentemente con los comentarios picaros de los panelistas.

Ruy Sánchez agradeció la invitación al FIL y aseguró que hay espacio y público para todos los escritores que se
presentan.

EL INFORMADOR / ALEJANDRA JIMÉNEZ

Temas

Lee También

Comentarios