Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | La agrupación, fundada en 1976, presentará en Guadalajara tres puestas en escena

La Compañía Potlach se instala en la ciudad

En el marco de la FIL la compañía de teatro italiana ofrecerá tres puestas en escena: Turandot, Embajadores imaginarios y Felliniana. Viaje teatral y musical

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Por primera vez la compañía de teatro italiana Potlach, una de las más prestigiadas de la actualidad, actuará en Guadalajara en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) con la presentación de tres espectáculos escénicos: Turandot, Embajadores imaginarios y Felliniana. Viaje teatral y musical, de los que habla su director artístico, Pino Di Buduo.

El actor es el centro del trabajo de Potlach, compañía que sin embargo incursiona en el teatro físico, el canto, las máscaras. "La característica principal de la totalidad de nuestros trabajos es el arte del actor, pues nuestro entrenamiento cotidiano es el del cuerpo y la voz, y el centro de nuestra dramaturgia es la búsqueda, a partir de la improvisación con los actores y después construimos la obra mano a mano", detalla el director.

Felliniana. Viaje teatral y musical es una puesta en escena inspirada en la vida, visión y filmografía de Federico Fellini -sus mundos y personajes-, director de La strada y Ocho y medio, entre otras películas, "un cineasta que ha tocado el espíritu del pueblo italiano particularmente", dice Di Buduo.

De la comedia del arte, Potlach presenta Turandot, "una obra que parla de una bellísima principesa chinese, Turandot", relata Di Buduo. En esta puesta en escena "nosotros cantamos, bailamos y usamos máscaras", adelanta.

Embajadores imaginarios es un divertimento, un espectáculo itinerante de 20 minutos de duración, con varias funciones programadas en distintos espacios al aire libre. Cada uno de estos montajes lleva un profundo trabajo previo de investigación.

La obra comienza su tránsito en la ciudad este viernes, a las 12:00 horas, en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, y a las 20:00 hora en la Rambla Catalunya. El sábado repite función al mediodía en la Plaza Fundadores y a las 18:00 horas en la Plaza Universidad. El domingo, a las 13:00 horas, su escenario será en FIL Niños.

Felliniana. Viaje teatral y musical, se presentará el lunes a las 21:00 horas en el Foro Expo, con entrada libre; y Turandot tendrá funciones los días 3 y 4 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Experimental de Jalisco.

Temas

Lee También

Comentarios