Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La agrupación mexicana presenta su álbum durante concierto en la Ciudad de México

Klezmerson presenta su nuevo material discográfico 'Amon'

La agrupación mexicana presenta su álbum durante concierto en la Ciudad de México

Por: NTX

Durante la velada, en el recinto Bajo circuito, la banda entona sus mejores notas provenientes de una amplia variedad de instrumentos. TWITTER / @Gritaradiomx

Durante la velada, en el recinto Bajo circuito, la banda entona sus mejores notas provenientes de una amplia variedad de instrumentos. TWITTER / @Gritaradiomx

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAY/2015).- La agrupación mexicana Klezmerson presentó por primera vez totalmente en vivo, el contenido de su nuevo álbum " Amon Book of Angel Volume 24", durante un concierto que ofreció anoche en la ciudad.
 
Bajo una atmósfera de jazz, el grupo, que reúne ritmos y melodías de tradición judía de Europa del este, que intercala ritmos gitanos y latinoamericanos, demostró que la música clásica y el rock no tienen que estar peleados.
 
Al contrario, durante esta velada, en el recinto Bajo circuito, la banda, formada en el 2003, entonó sus mejores notas provenientes de una amplia variedad de instrumentos, que viajó a lo largo de diferentes compases.
 
"Tocaremos las canciones de nuestro nuevo disco, luego de un año de mucho esfuerzo", señaló el baterista Chali Mercado antes de presentar a su numerosa agrupación que llegó al escenario poco a poco y de invitar a los asistentes a comprar este disco, junto con las partituras de los temas.
 
Fue así como los 300 asistentes, cifra de acuerdo con los organizadores, disfrutaron de esta tocada que incluyó nueve piezas: "Samchia", "Iahmel", "Abachta", "Yefefiah", "Mashith", "Sehibiel", Zikiel", "Kabshiel" y "Amabiel.
 
Esta música, producida por Benjamin Shwartz, quien además toca la viola y el sintetizador, fue compuesta por el saxofonista estadunidense John Zorn, quien cedió la autoría de las canciones a la banda, para que las reinterpretara desde su particular óptica.
 
María Emilia Martínez (flauta y vocales), Chatran Gonzales (percusión), Marco Rentería (bajo), Juan Manuel Ledezma (guitarra), Natalia Pérez (violonchelo), Karina González (bajo), son parte de los integrantes de esta banda que en el 2005 grabó su disco debut.
 
Luego de esta tocada nocturna, que tuvo influencias balcánicas, mezcladas con raíces mexicanas, Klezmerson viajará una vez más a Nueva York, Estados Unidos el 19 de junio y el 15 de noviembre a Milán, Italia.
 
"Tenemos un invitado de lujo, el maestro Alex Otaola", señaló Shwartz, antes de presentar al músico, conocido por su trabajo junto con Santa Sabina y La Barranca, quien tocó en la guitarra eléctrica.
 
Al finalizar, Martínez, declaró que este "show" fue especial porque "me gusta estar en un lugar que tal vez no es apto para hacer una orquesta de cámara y cambiar los escenarios, para que la gente estuviera al mismo nivel que nosotros y la vibra fuera como si estuviéramos en un ensayo", comentó.
 
"John Zorn ha invitado a músicos a varios proyectos; él regala varias melodías y cada una tiene el nombre de un ángel y hay que desarrollar la pieza, en esta ocasión él escogió nueve ángeles que fueron desarrollados", concluyó.
 

Temas

Lee También

Comentarios