Martes, 24 de Mayo 2022
Entretenimiento | Los nativos de Nashville llegaron a tierras jaliscienses con dos discos más en su lista

Kings Of Leon enciende la Arena VFG

Los nativos de Nashville llegaron a tierras jaliscienses con dos discos más en su lista. Púas para guitarra fue el regalo para algunos

Por: EL INFORMADOR

Los estadounidenses interactuaron con ocho mil asistentes a su presentación, quienes corearon cada una de sus melodías. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Los estadounidenses interactuaron con ocho mil asistentes a su presentación, quienes corearon cada una de sus melodías. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2014).- Tuvieron que pasar cinco años para que la poderosa voz de Caleb Followill volviera a sonar en Guadalajara, y es que desde 2009 los Kings of Leon no pisaban tierras tapatías; la espera terminó ayer.

Ya con una carrera musical consolidada y con dos discos más en su lista, los originarios de Nashville regresaron a la ciudad, para presentarse por segunda ocasión en un escenario mayor al que habían pisado hace años en su primera visita. La Arena VFG fue el recinto que la noche de este sábado se encendió con la música de los hermanos Caleb, Nathan, Jared Followill y su primo Matthew.

Un par de horas antes de iniciar el concierto, seguidores de la banda estadounidense llegaron al lugar, la emoción y la adrenalina ya eran evidentes; no era para menos, los Kings saldrían a escena para presentar su último material discográfico ''Mechanical Bull'', su sexto álbum, el cual muestra a un grupo que recupera las virtudes que los han convertido en una de las grandes bandas a nivel internacional.

El público, en su mayoría joven pero conformado también por adultos e incluso niños, esperaba ansioso cuando, en punto de las 20:30 horas, la banda ‘Camilo Séptimo’ pisó el escenario para calentar motores. El grupo telonero salió de escena y a las 21:30 horas los acordes de ''Supersoaker'', uno de los últimos sencillos de los estadounidenses, dieron la bienvenida a los asistentes, que sumaron màs de ocho mil almas, quienes brincaron, saltaron y corearon con cada uno de sus temas.

Con ''Family Tree'' Caleb interactuó con el público dando la bienvenida a “una noche para divertirse”, obteniendo como respuesta gritos de euforia de parte del público. La enorme pantalla que cubría la parte trasera del escenario comenzó a proyectar elementos visuales que junto con los temas ''Closer'', ''Pyro'', ''Temple'', ''Radioactive'' y ''Use somebody'', entre otros, llevaron a todos al éxtasis total. Además, consintieron a quienes se encontraban en las primeras filas con púas para guitarra autografiadas por ellos.

Las canciones que resonaron dieron muestra del poderío del conjunto y su calidad vocal y musical, abarrotando de soul, country y gospel los oídos de quienes con agitación y gritos de euforia adornaban la noche.

Con su gran éxito ''Sex On Fire'', Kings Of Leon le puso broche de oro a su presentación, dejando a sus fanáticos con un gran sabor de boca pero pidiendo que cantaran más, aunque la agrupación ya no regresó.

A DETALLE

Lo que sigue

Kings of Leon se presentará hoy en la Ciudad de México como parte del elenco de uno de los eventos más importantes de música alternativa del país, el Festival Corona Capital.

Con su gira mundial “2014 Mechanical Bull Tour”, que dio inicio en febrero de este año, la agrupación ha visitado ciudades como Nueva York, Montreal y Londres.

EL INFORMADOR/ ERICA DONAJÍ

Temas

Lee También