Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Llega 'Extraños en un tren' al Teatro Diana

Kika Edgar, una extraña sin censura

Llega 'Extraños en un tren' al Teatro Diana

Por: EL INFORMADOR

Kika Edgar se prepara para lanzar un nuevo disco en el que interpretará temas de Armando Manzanero y de Leonel García. TWITTER / teatrodiana

Kika Edgar se prepara para lanzar un nuevo disco en el que interpretará temas de Armando Manzanero y de Leonel García. TWITTER / teatrodiana

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAR/2015).- La historia de “Extraños en un tren”, que le censuraron a Alfred Hitchcock en cine, será mostrada tal y como la planteó su autora Patricia Highsmith en la puesta en escena homónima que este 25 y 26 de marzo se presentará en el Teatro Diana, de Guadalajara.

La popular trama que el productor Sergio Gabriel adaptó para los escenarios mexicanos abordará aquellas situaciones que el filme del “maestro del suspenso” no pudo exhibir debido a la época en la que se estrenó el largometraje, explicó Kika Edgar, actriz que se une al proyecto en su segunda temporada junto a Wdeth Gabriel (con quien alternará su personaje), Héctor Suárez Gomís, Plutarco Haza, Diego De Erice, Silvia Mariscal y Carlos Ignacio.

“Digamos que la película está por encimita, la obra de teatro es al cien por ciento la visión de la escritora y no hay censura”, dijo la también cantante. La artista detalló que en esta versión se develan ciertos elementos que ayudan a entender el contexto de los personajes, lo que hará que se conozca mejor la historia y la locura; además, la iluminación, audio y música mantiene al cien por ciento la atención, “el suspenso es la cereza de cada una de las escenas”.

“Extraños en un Tren”, que trata de dos desconocidos (Suárez Gomís y Haza) que se encuentran en un tren y que tras una conversación comienzan a planear asesinatos, significa para la artista algo distinto de lo que hace con regularidad, razón por la que decidió formar parte del elenco. “Me gustan mucho los retos, en teatro me he caracterizado por hacer comedia musical y al volver a retomar el teatro de cámara es totalmente diferente”.

Explicó que su personaje es una mujer de los años cincuenta (esposa de Haza) linda, tierna, con la ideología de “calladita te ves más bonita” y que al final de la historia representa la fuerza y grado de importancia que tienen las féminas para salir adelante.

La actriz abundó que existe un método para poder estudiar cada uno de los personajes cuando son de época; se checa cómo era el comportamiento de “x” década, cómo eran vistas las mujeres, su forma de ser, de vestir, de hablar, y del arraigo que se tenía sobre el qué dirán. Indicó que tuvo que ser precisa y clara sobre las necesidades para lograr que al final de la obra su papel fuera de los más sólidos y estables, “para poder decir que no ha perdido la identidad y sigue el matriarcado como la base medular en cada una de las familias”.

Debido al poco tiempo que tuvo para trabajar con el director, expresó que se enfocó en su  visión, más que en el libro, con elementos claves que la fueron transportando, siendo el resultado un trabajo más atractivo e interesante.

ALISTA DISCO

Kika Edgar adelantó que prepara nuevo disco con canciones inéditas de compositores como Leonel García, Gian Marco, Amaury Gutiérrez y Armando Manzanero, con quienes hará duetos, además de una participación especial de la tapatía María León.

En este álbum la cantante se mostrará más abierta, sensible y honesta.

Temas

Lee También

Comentarios