Sábado, 15 de Junio 2024
Entretenimiento | Combinación de efectos

Kevin Bacon destaca cualidades de X-Men: Primera Generación

El actor dijo sentirse “como un niño” durante el rodaje de la película

Por: SUN

Bacon da vida en X-Men: Primera generación a un mutante con la habilidad de absorber la energía.ESPECIAL  /

Bacon da vida en X-Men: Primera generación a un mutante con la habilidad de absorber la energía.ESPECIAL /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (04/JUN/2011).- Kevin Bacon advierte a quienes vean X-Men: Primera Generación, que este fin de semana se estrenó, que algunas secuencias donde vuelan y se aplastan objetos no son producto de efectos visuales, sino que se hicieron en el foro de rodaje.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, el protagonista de Río místico, simplemente se sintió como niño en el rodaje. A él le toca interpretar a Shaw, un mutante con la habilidad de absorber la energía cinética y canalizarla hacia su propia fuerza.

La secuencia a la que se refiere es de las primeras, cuando encuentra a un niño que en el futuro se convierte en el villano de Magneto.

“El foro de rodaje estaba absolutamente impactante, bello. Los efectos estuvieron maravillosos. Fue una escena de las que yo llamo de ‘actuación no requerida’. Las cosas empezaron a volar por ahí y un archivero quedó aplastado. No sé cómo lo hicieron”, recuerda divertido Bacon. “La gente dirá: vaya, ese fue un efecto digital, y yo quisiera poner un subtítulo que diga ‘¡este gabinete está siendo realmente aplastado!’ Había visto los ensayos en la computadora y realmente no podía concebir cómo iba a suceder eso. Todo era muy genuino y fabulosamente genial”, agrega Kevin.

X-Men: Primera Generación se sitúa durante la juventud de Charles Xavier y Erik Lehnsherr, quienes eran grandes amigos y luchaban juntos en contra de una gran amenaza mundial, antes de convertirse en los antagónicos Profesor X y Magneto.

Y no sólo ver cómo chocaban las cosas divirtió al actor, sino también los grandes placeres de su personaje. Después de todo, Shaw es en la trama dueño de un importante club en el que se toman grandes decisiones para los mutantes. “Es muy divertido. Son cigarros y whiskey, muchachas bellas y bonitos trajes”, agrega el actor.

Transformación total

En la cinta producida por Brian Singer, quien fuera director de las dos primeras sagas de X-Men y Superman, regresa, también actúa la joven Jennifer Lawrence, quien con 20 años de edad da vida a Raven, adolescente que con el tiempo se convertiría en la azulada Mistyque.

El proceso de maquillaje, recuerda, era arduo: de seis a ocho horas. “Cuando la gente oye esto piensan que estoy durmiendo o estoy acostada o que el proceso incluye descansos. No es así; estoy de pie. Estoy sentada en un asiento de bicicleta”, narra.

A eso hay que agregarle la preparación física previa al rodaje, por lo cual Lawrence entrenó dos horas al día, por medio año. “Estaba convencida que me prepararon para alguna batalla épica y que íbamos a ser los actores los realizarían todas estas acrobacias locas”.

La cantante posteriormente se dio cuenta que su preparación pudo haber sido un poco “excesiva”. “Me di cuenta que no podía hacer nada con mi traje de X-Men puesto ¡no podía levantar mis brazos sobre mis hombros ni podía doblar las rodillas! Hay una escena de batalla y hay combates muy emocionantes pero no estoy realmente en ninguno de ellos”, revela Lawrence entre risas, quien agrega que al menos sí quedó con una muy buena condición física.

¿De qué se trata?

X-Men: Primera generación se sitúa en 1962, durante la crisis de los misiles en Cuba, uno de los episodios más tensos de la Guerra Fría. Es en este período cuando Charles Xavier y Erik Lehnsherr se hacen amigos.

Ante la amenaza de un holocausto nuclear, ambos jóvenes unen sus fuerzas y reclutan a otros de su especie para salvar a la humanidad de una Tercera Guerra Mundial, pero a medida que se agudiza el conflicto, los puntos de vista de los dos compañeros se vuelven más divergentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones