Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Entretenimiento | Nueva familia. Tercera temporada de ''Par de reyes''

Kelsey Chow, una joya de Disney

La actriz que da vida a Mikayla Makoola es considerada como una de las grandes promesas de la pantalla chica

Por: EL INFORMADOR

Aunque no se formó en las filas de Disney, Kelsey encontró una oportunidad   de desarrollo en esta casa de sueños. ESPECIAL  /

Aunque no se formó en las filas de Disney, Kelsey encontró una oportunidad de desarrollo en esta casa de sueños. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2012).- Detrás de una gran oportunidad siempre debe haber mucha preparación. Detrás de todo éxito debe existir algún sacrificio. Esos son los ideales que busca imprimir en todos los aspectos de su vida Kelsey Chow, actriz estadounidense que vive su particular “momento de gloria” al ser una de las protagonistas de "Par de reyes". “He llegado hasta aquí en mi carrera porque me encanta mi trabajo y siempre he tenido el apoyo de la gente que me quiere”.

Kelsey interpreta a "Mikayla Makoola" en la serie, una de las principales apuestas de Disney XD para captar la atención de los espectadores adolescentes. “Tenemos un ritmo de grabaciones muy intenso. Apenas estrenamos la tercer temporada, así que estos días van a ser de mucho trabajo, ¡y me encanta!”, afirma la joven artista en entrevista.

La fama y ser reconocida en la calle son cosas a las que Chow se está acostumbrando. Son pequeños sacrificios que paga por “hacer lo que le gusta”.

Par de reyes cuenta la vida de los mellizos Brady (Mitchel Musso) y Boomer (Doc Shaw), quienes tienen una vida muy común en Chicago, donde son criados por sus tíos. Son los típicosestudiantes de preparatoria, algo despreocupados y con un sentido del humor muy bizarro. Pero todo eso cambia cuando se descubre que son los herederos del trono de la isla "Kinkow".

La noticia hace que ambos hermanos cambien por completo estilo vida. Tendrán que adaptarse a las extrañas costumbres de la isla que algún día van a gobernar, y para hacerlo van a contar con la ayuda de la bella "Mikayla Makoola" (Kelsey), quien se convierte en su consejera y la portadora del sentido común entre este par. Ah, y también es experta en artes marciales.

—¿Cómo definirías a “Mikayla Makoola”?

—Mikayla es una chica que siempre busca hacer las cosas por el camino correcto. También es extraordinariamente responsable. Es muy organizada y trata de tener a los protagonistas en el mismo camino ¡pero casi nunca lo logra!

Es un personaje muy divertido de interpretar, porque tiene que lidiar con los dos hermanos, que a veces son tontos y otras muy tontos (risas). Pero eso no impide que se hayan vuelto buenos amigos. La relación entre los tres se va fortaleciendo con el tiempo. Además, vienen grandes cambios en la serie.

—¿“Mikayla” es el papel que habías esperado en tu carrera?

—Es un personaje que me define en muchos sentidos. La comencé a interpretar cuando tenía 17 años, y en esos momentos estaba batallando un poco para combinar el colegio con la actuación. De hecho, tuve que pedir una licencia en la escuela para poder enfocarme en el papel.

Recuerdo que aparte de la pausa en mis estudios, estaba trabajando en otras series y películas cuando surgió la oportunidad para entrar a Par de reyes. Desde que entré a la audición sentí  que podía ser un proyecto muy especial y creo que no me equivoqué.

—Usas la palabra “especial” para definir tu trabajo en “Par de reyes”. ¿Qué es eso que hace especial a la serie?

—Primero, que me hace sentir afortunada de estar en ella. Hay algo mágico en el set, es como si todo el tiempo se viviera una vibra muy positiva. El elenco y el equipo de producción nos hemos convertido en realidad en una verdadera familia durante tres años. Todos nos preocupamos por todos y nos animamos entre nosotros.

Trabajar en el "show" es una experiencia extraordinaria, pero además, tenemos la ventaja de tener un equipo de guionistas muy talentosos que siempre nos están exigiendo más y más de nosotros mismos como actores.

—¿Quién es el modelo a seguir en tu carrera?

—Creo que mucho de lo que soy, al menos para bien, se lo debo a mi familia. Ellos siempre han estado detrás de mí, aceptando mis decisiones, cuidándome y apoyándome. En especial mi abuela, tiene 94 años y tiene una fuerza interna y un sentido común impresionante. Ella es el ejemplo de lo que quiero ser.

—¿Por qué?

—Me enseñó el valor de la perseverancia y tiene un espíritu increíble. Es una mujer con una fortaleza enorme y es encantadora. Además, es muy buena cocinera. Por donde se le vea, es una dama adorable.

—¿Qué tanto peso tiene la palabra “Disney” en tu vida profesional y personal?

—En lo personal siempre ha estado presente en mi vida. No es algo que me hubiera detenido a pensar con detenimiento… pero ha sido una influencia constante. En mi cuarto tengo un poster con todos los personajes, "Mickey", "Donald", "Minnie Mouse". ¡Oh, Dios, creo que sí soy muy fan!

En lo profesional, es enorme. Disney también me permitió darle vida a Mikayla, que es una de las oportunidades grandes en mi vida. Trabajar en esta empresa es un sueño hecho realidad, aunque parece una frase prefabricada y que se dice miles de veces, no lo es.

Tenemos la oportunidad de convivir mucho con la gente que trabaja en otros shows, y todos nos vemos dentro de la compañía como colegas, no como competencia. Eso no sucede muy a menudo en una empresa. No me da pena decirlo: Aquí encontré a una nueva familia.

PERFIL

Una joven con suerte


Kelsey Chow nació en Columbia, Carolina del Sur, el 9 de septiembre de 1991. Aficionada a la actuación desde pequeña, a los 14 años tuvo la oportunidad de debutar en la televisión, con un papel secundario en el drama adolescente One Tree Hill, serie donde permaneció de 2005 a 2009.

Su juventud y talento le valieron ser reclutada en las filas de Disney, donde trabajó en series como "Zack y Cody" (2008), además de la película para televisión Den Brother (2010).

Chow ha brillado más allá de la televisión. Tuvo un papel en la recientemente estrenada película de "El asombroso Hombre Araña", largometraje que califica como “una experiencia muy agradable”.

Sobre su futuro, la actriz confiesa que “lo que quiero hacer es básicamente actuar, ¿dónde? donde se me abran las posibilidades, ya sea en la televisión, en el cine o incluso en el teatro. Mientras haga esto con mi vida, yo estaré feliz”.

''Par de reyes'' / Sábados y domingos / 20:00 horas / Por: Disney XD

Temas

Lee También

Comentarios