Domingo, 28 de Abril 2024
Entretenimiento | El músico divide su tiempo entre la televisión, su nueva gira y su familia

Keith Urban, sin miedo al trabajo

Urban admite que a veces puede sentir el peso de todos sus pendientes, pero que se ha creado un mecanismo para lidiar con ello

Por: AP

Su lista de quehaceres no incluye tiempo para dormir. AP /

Su lista de quehaceres no incluye tiempo para dormir. AP /

NASHVILLE, ESTADOS UNIDOS (26/MAR/2013).- La lista de pendientes de Keith Urban dice más o menos así: ser el más sensato de los jueces de "American Idol", elegir y grabar canciones para un nuevo álbum, planear una gira en foros y estadios para el verano, coordinar y aprender canciones para un concierto benéfico, ir y venir de Londres donde Nicole Kidman está filmando una película y pasar tiempo con sus hijas.

"Hay mucha creatividad en este momento", dijo el músico de 45 años en una entrevista telefónica el lunes. "Además estoy construyendo un estudio en mi casa, sólo por el gusto de hacerlo, ¿por qué no? Hagamos eso también. Ayer me reuní con varias personas en domingo y es como que estoy eligiendo el color de la tela para algo u otra cosa y pensando en la canción que tengo que editar en el estudio hoy. ¡Qué barbaridad!".

Algunas de las cosas con las que se entretiene el astro australiano de la música country son:

"American Idol": Urban ni siquiera ha terminado su primera temporada en la competencia de canto de la cadena Fox, pero sabe que consideraría volverlo a hacer si se lo piden. Logró calmar la tensión entre las juezas Mariah Carey y Nicki Minaj, y dijo que está comenzando a conocer la verdadera personalidad de sus colegas, que también incluyen a Randy Jackson.

"Me encanta ser parte de este panel: Nicki, Randy y Mariah", dijo Urban. "Me gusta estar en este panel, me gusta que no estamos de acuerdo en todo. Venimos de lugares diferentes, creo que eso es importante".

Su nuevo álbum: Urban nunca fijó una fecha formal de lanzamiento, pero cree que se está atrasando. Planea tener muchos artistas invitados, así que eso ha retrasado los planes a medida que trata de acoplar las agendas de todos. Posiblemente el disco no salga al mercado sino hasta mediados de año.

La gira "Light the Fuse", que comenzará el 18 de julio: Quizá haya algo un poco diferente para quienes asistan a alguno de sus conciertos al aire libre este verano, incluyendo su primera parada en el Hollywood Bowl en Los Angeles. "Es probable que comencemos la gira antes de que esté listo el disco", dijo Urban. "Así que de un manera muy extraña la gente podría escuchar canciones del nuevo disco antes de que conozcan el álbum. Eso no ha pasado nunca, pero así será".

Obras caritativas: Urban eligió el tema de los rebeldes y renegados ("Rebels y Renegades, The Outlaws Are In") para su concierto benéfico del Salón de la Fama del Country el 16 de abril en la arena Bridgestone en Nashville, y ha logrado reunir a algunos de los mejores exponentes del género. La lista incluye a Willie Nelson, Loretta Lynn, Kris Kristofferson, Hank Williams Jr., Jason Aldean, Eric Church y Rosanne Cash.

Su lista de quehaceres no incluye tiempo para dormir. Urban admite que a veces puede sentir el peso de todos sus pendientes, pero que se ha creado un mecanismo para lidiar con ello.

"Sé que en 30 años voy a pensar en este momento y diré ¡Cielos, que época más grande! Debí haberla disfrutado más''', dijo. "Así que realmente creo que sólo tengo que exhalar, calmarme y decir, ¿Con qué sigo ahora? ¿Qué más hay que hacer?'"

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones