Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Viaja al Viejo Continente

Keanu Reeves lanza su “ultimátum”

El actor sigue su línea de trabajo usual, al protagonizar una nueva película de suspenso y acción

Por: NTX

ESTADOS UNIDOS.- El actor estadounidense Keanu Reeves y el director Scott Derrickson llegaron ayer a España para presentar la película de ciencia ficción Ultimátum a la Tierra, que se estrenará el próximo 12 de diciembre. 

Se trata de una nueva producción de uno de los clásicos de cine de ciencias ficción, dirigido en 1951 por Robert Wise (Sonrisas y lágrimas y West side story) y protagonizado por Michael Rennie, Patricia Neal, Hugh Marlowe, que marcó un hito en el género. 
 
Ahora el guionista Scott Derrickson, tras ponerse detrás de las cámaras para dirigir El exorcismo de Emily Rose, recupera esta historia sobre la llegada a la Tierra de un grupo de alienígenas que viene a salvar el planeta de su autodestrucción.  

No le interesa “Matrix”

Durante la presentación de la película por tierras ibéricas, Keanu Reeves, célebre por su papel en la trilogía Matrix, aseguró que si se filmara la cuarta parte de ésta historia, con gusto “cedería el papel a otro; pues preferiría hacer una nueva versión de El mago de Oz, junto a Robert Downey jr. y Woody Harrelson, dirigidos por Francis Ford Coppola. 

Afirmó que el popular Neo de la exitosa la trilogía, es un personaje que “ya está muerto”.
En el filme que promociona Ultimátum a la Tierra, la actriz Jennifer Connelly, da vida a la científica Helen Benson, en tanto Keanu Reeves, personifica a un extraterrestre llamado Klaatu, que dice ser “amigo de la Tierra”.

Reeves explicó que su máxima preocupación al personificar al extraterrestre fue hacerlo creíble, pues es un alienígena que viene en son de paz, pero al mismo tiempo dispuesto a destruir, por lo que había que mostrar, más que con palabras, con gestos, sus verdaderas intenciones. 

Indicó que Ultimátum a la Tierra refleja exactamente su punto de vista sobre lo que está ocurriendo en el planeta. “Estamos en un momento de crisis y atravesando una encrucijada, pero seremos capaces de enfrentarnos a este reto y poner en marcha soluciones”.

Asimismo dio su opinión sobre el género de ciencia ficción, “me gusta mucho, tanto en la literatura como en el cine y he tenido la suerte de protagonizar grandes películas de un género que permite contar historias y echar un vistazo hacia dónde va la civilización y la especie humana”.

Pide calma a los actores

Respecto a la huelga de actores que se planea en la industria hollywoodense, dijo que “preferiría que se llegase antes a un acuerdo, porque de llevarse a cabo sería algo destructivo para el cine”.
En la filmografía de Keanu, nacido en Beirut en 1964 de padre chino-hawaiano y madre británica, destacan títulos como el drama romántico La casa del lago o de acción como Speed, ambas con Sandra Bullock.

Temas

Lee También

Comentarios