Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El actor canadiense no deja la senda de las películas de acción y se apunta otro éxito de taquilla

Keanu Reeves, héroe para toda ocasión

Llega con “El día que la Tierra se detuvo”

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- Sí, es el mismo que salvó al autobús sin frenos en Máxima velocidad, el tipo que desafió a las máquinas en la trilogía de Matrix, además de ser un policía sin miedo en Reyes de la calle, incluso se dio tiempo para desafiar al diablo en Constantine. Es Keanu Reeves, el prototipo de héroe de acción de la década de los años noventa que vuelve a la carga este próximo viernes con el estreno de El  día que la Tierra se detuvo.

Para muchos directores de cintas de acción Reeves no daría el tipo “exacto de protagonista que salva el día”. No es musculoso como Sylvester Stallone, no tiene la presencia de Arnold Schwarzenegger, no lanza patadas como Van Dame ni camina con la frialdad de Steven Segal. Pero lo cierto es que ha logrado superar a todos los anteriores en los últimos años, gracias a las cintas que lo han encumbrado como el héroe predilecto de la era digital. De Neo pasa a ser Klaatu, un extraterrestre amistoso que llega con la intención de cambiar la conciencia de los terrícolas.

Una estrella espacial

El día que la Tierra se detuvo cuenta la historia de Klaatu, un alienígena que llega a la Tierra causando un enorme pánico. La humanidad no está preparada para la llegada de vida inteligente del espacio, sin embargo todo indica que Klaatu viene en son de paz. Y es justamente esa paz lo que inquieta a los terrícolas.

Reeves definió la cinta, en una entrevista para Moviesonline.com como un “filme clásico con un gran elenco. En esta película interviene gente talentosa como Kathy Bates, Jennifer Connelly, John Cleese y Jaden Smith entre otros. Está basada en un clásico de la década de los años cincuenta (del mismo nombre) y donde el director, Scott Derrickson, logró transportar la idea de aquella cinta. En cierto sentido esta es una reinvención, adaptada a nuestros tiempos”.

La película, además de la acción usual y efectos digitales que suelen desplegar las producciones hollywoodenses, también apela a un mensaje profundo para llegar al espectador. “Es una historia de cómo estamos sobreviviendo parados al precipicio en este planeta”. Reflexiona Reeves, quien define a Klaatu como “alguien que parece humano, o al menos tiene su naturaleza, y pone a nuestra raza con la espalda contra la pared. Pareciera que sólo en esas situaciones estamos dispuestos a cambiar”.

Keanu invita a los espectadores a esperar una cinta con algo más que explosiones y efectos. “Allí se retratan todas las tendencias apocalípticas que tenemos. La película demuestra que combatir al miedo con más miedo muchas veces no puede ser la mejor respuesta”.

Y sobre el planeta Tierra, un personaje más en la película, el actor es claro: “Hemos causado un gran impacto al lugar donde vivimos. Si tuviéramos más amor por todo lo que hacemos, estaríamos en una situación completamente distinta”.

Con los pies en el suelo

Pero Keanu Reeves no sólo ha sido un actor altamente demandado en el ramo de la acción. A diferencia de otros prototipos de aventureros, él ha logrado realizar algunas actuaciones sólidas en géneros como la comedia (Bill y Ted) y la comedia romántica (Alguien tiene que ceder).

Preocupado por no ser encasillado, el actor espera “tener la oportunidad de seguir trabajando en diferentes géneros y con diferentes papeles. Como artista tengo la necesidad de explorar mis posibilidades. Creo que es una prioridad de todos los que nos dedicamos a esto”.

Y hablando de esa exploración, el actor envía un mensaje a los fanáticos que esperan que se vuelva a poner los lentes negros y entre a la Matrix: “Neo está muerto. En el futuro pasaré este personaje a otro actor”.

La frase:
“Tal vez necesitamos un alienígena que nos explique cómo actuar para evitar la destrucción del mundo”
Keanu Reeves, actor

Para saber:
Keanu Reeves ha trabajado al lado de varios actores mexicanos a lo largo de su carrera. Lo hizo con Anthony Queen, Angélica Aragón y Evangelina Elizondo en Un paseo por las nubes y recientemente con Martha Higareda en Los reyes de la calle.

Temas

Lee También

Comentarios