Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Con una ovación de pie fue recibida La misma luna, película mexicana estelarizada por Kate del Castillo, Adrián Alonso y Eugenio Derbez.

Kate recibe ovación por su trabajo

La actriz se siente satisfecha de que la cinta que protagoniza se exhiba en 600 salas de EU.

Por: EL INFORMADOR

Miami.- Como un buen augurio para su estreno internacional el próximo 19 de marzo, con una ovación de pie fue recibida "La misma luna", película mexicana estelarizada por Kate del Castillo, Adrián Alonso y Eugenio Derbez que abrió la 25 edición del Festival Internacional de Cine de Miami.
Del Castillo, Alonso, Derbez y Carmen Salinas, quienes acudieron a la exhibición que se realizó anoche ante más de mil personas que se dieron cita en el Gusman Center, en el centro de esta ciudad, agradecieron la respuesta y dijeron a Notimex que quedaron muy satisfechos con la película dirigida por Patricia Riggen.
"Estoy súper orgullosa, es un agasajo", precisó Kate del Castillo, quien desde que se mudó a Los Angeles, hace varios años, ha trabajado en ocho películas internacionales como "American visa", "Bordertown", "Julia" y "Trade".
"La misma luna" habla del lazo indivisible entre una madre y su hijo, quienes buscan reunirse tras vivir separados en México y Estados Unidos durante varios años.
Del Castillo, quien logró popularidad por telenovelas como "Muchachitas" y "La mentira", aseguró que el tema es muy real. Sobre su personaje, explicó que "es una mujer que comete muchas equivocaciones y que comete el gravísimo error de abandonar a su hijo.
"Para mí no hay nada que justifique abandonar a un hijo. Eso para mí es repulsivo, pero es lo padre del personaje, que es un ser humano. Yo nunca abandonaría a uno, tal vez por eso nunca voy a tenerlos. No soy nadie para juzgar, pero eso es lo que pienso", agregó la artista mexicana.
Del Castillo aseguró que cualquier persona puede sentirse identificada, de uno u otro modo, con la película, a la cual consideró tan "llegadora, que si no lloras es porque eres realmente duro".
Filmado en México y Estados Unidos, en el largometraje tienen pequeñas participaciones actores como Mario Almada, Ernesto D'Alessio, María Rojo, América Ferrera y hasta Los Tigres del Norte.
Por su parte, Eugenio Derbez destacó que "tenemos muy altas expectativas" para el estreno de la película que se efectuará el 19 de marzo en México y en 600 salas de Estados Unidos. Sigue Ovacionan filme... dos... Unidos
"Pocas veces se siente uno tan orgulloso como nos sentimos de `La misma luna'", expresó el comediante, quien visitó el sur de Florida acompañado por su novia Alessandra Rosaldo.
Derbez subrayó que tras la exhibición de la producción fílmica en el Sundance Festival, (Utah, 2007), "todas las empresas hollywoodenses se interesaron en comprar los derechos para exhibirla.
"Es la primera película en español que se vende en más de cinco millones de dólares al día siguiente de que se exhibe", explicó sobre la película filmada en 2006 y que desde entonces ha participado en un gran número de festivales y ha sido nominada a varios galardones.
Explicó que los distribuidores realizaron encuestas entre el público anglosajón y latino "y las calificaciones han sido altísimas, en promedio 97, 98 y hasta 100. Por eso tenemos muy altas expectativas".
Con toques de villano, en "La misma luna" Derbez interpreta un personaje muy alejado de la imagen que ha forjado en sus programas cómicos. Eugenio señaló que su participación en la película le permitió recibir más ofertas para hacer cine.
Organizado por el Miami Dade College, el 25 Festival Internacional de Cine de Miami continuará en varias salas de esta zona metropolitana hasta el próximo 8 de marzo.
Entre los largometrajes mexicanos que se exhibirán figuran además "Partes usadas", "Párpados azules", "Cochochi", la aclamada "Luz silenciosa" (de Carlos Reygadas), "Los ladrones viejos" y "Déficit", de Gael García Bernal.
Con gran énfasis en el Séptimo Arte de Iberoamérica, en su aniversario de plata el festival incluirá 166 filmes de 54 países, entre ellos 10 estrenos mundiales y 51 regionales.AGP 01/03/08

Temas

Lee También

Comentarios