Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La DJ se encargará de abrir el concierto del músico francés en Guadalajara

Karina Rosee, del psycho a David Guetta

La DJ se encargará de abrir el concierto del músico francés en Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Karina Rosee. La DJ abrirá el concierto de Guetta en nuestra ciudad. EL INFORMADOR / G. Gallo

Karina Rosee. La DJ abrirá el concierto de Guetta en nuestra ciudad. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2017).- La Perla Tapatía se prepara para recibir a un DJ que ha logrado un gran alcance a nivel internacional: David Guetta. El músico francés, después de cuatro años sin visitar Guadalajara, vuelve con sólo una fecha programada para el 8 de septiembre; y por supuesto, se espera un espectáculo musical único, por lo que, los focos no están sólo en él, sino en todo lo que gira a su alrededor. Por esto, este medio platicó con Karina Rosee, la DJ que preparará al público para una noche espectacular.

La joven DJ espera con ansias el concierto de Guetta, aunque no se detiene ahí, pues después tiene tres fechas más para presentarse en Guadalajara. Rosee fue invitada a ser el warm up de Guetta por medio de Ramón González, gerente del bar Américas, quien la ha escuchado por largo tiempo: “Es un amigo mío (Ramón González), que es quien lo trae, tiene mucho tiempo escuchándome, ya me ha visto, me ha llevado a varios eventos, incluso me llevo a su club. Me invitó y obviamente le dije que sí, tú sabes que cualquiera quiere tocar en un evento así. Estoy muy contenta pero nerviosa. Me imagino que habrá muchísima gente, porque el evento está súper accesible, los boletos están baratísimos, hace tiempo que no viene Guetta a Guadalajara”.

Rosee está en preparación para el magno evento, aunque aún no tiene asegurada la música que presentará: “Tengo preparado ahorita dos sets, pero no sé cuál utilizaré, porque no he tenido oportunidad de platicar con el mánager de David Guetta, entonces no sé qué me vayan a pedir, yo soy el warm up, él es el estelar, entonces le debemos dar prioridad”.

Aunque ya tiene algunas nociones que considera básicas: “Para empezar hago mi selección de rolas, y quitarle pues todo lo que tenga que ver con él; imagínate qué falta de respeto estar tocando en un festival suyo y que suene algo de él. Trato de trabajar siempre con lo más nuevo y de pegarle para ver qué alcanza a salir mío para dar como la prueba”.

¡Conócela!

La DJ comenzó su carrera en la industria musical desde los 14 años, y pese a que la abandonó por un tiempo, siempre fue su sueño dedicarse a la música, por lo que, no pasó mucho tiempo para que volviera a los escenarios y poco a poco, fuera conquistando a más oyentes por todo México: “Empecé tocando psycho, iba a las raves. En estos eventos conocí a varias personas, ahora amigos, ellos tenían unos Players en aquel tiempo, unos Pioneer 100, fue en los que me enseñé a tocar, pero en ese tiempo quise bajar algunos programas de producción, pero la verdad es que no les entendí, y ellos tampoco sabían producir, sólo tocar. Entonces pues no, no se me dio. Me dediqué otras cosas. Me metí a estudiar modelaje, y me dediqué más a eso”.

En noviembre cumple cinco años como Karina Rosee. Vuelve a la música al conocer a su actual mánager, Coco Rosee, quien, en busca de una DJ, se topó con ella: “yo le dije que tenía como 10 años sin tocar unas players, no sabía si aún sabría cómo tocar, aparte el psycho estaba súper discontinuado, ya no estaba de moda. Tenía que ingresar en el género de progressive house… Y bueno, supe tocar todavía. Sacamos nuestro primer book, abrimos cuenta de soundcloud, y empezamos con las presentaciones. Desde que empezamos he tenido presentaciones cada fin, he logrado pisar muchos lugares, he logrado tocar con DJ bastante fuertes e importantes en, yo creo, poco tiempo”.

ASISTE
David Guetta en concierto

8 de Septiembre en la Explanada del Estadio Chivas. Boletos desde 500 a 1,690 pesos en Boletia.com.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones