Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | El trío alemán Kadavar se presentó en Guadalajara este jueves

Kadavar complace a sus seguidores en el C3 Stage

El trío alemán Kadavar se presentó en Guadalajara este jueves

Por: EL INFORMADOR

Tras cerca de una hora de concierto, el grupo se retiró del escenario, pero volverían para el consabido encore. TWITTER / @info_JorgeP

Tras cerca de una hora de concierto, el grupo se retiró del escenario, pero volverían para el consabido encore. TWITTER / @info_JorgeP

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2016).- El trío alemán Kadavar se presentó en Guadalajara este jueves en el escenario del C3 Stage. Conformados por el guitarrista y vocalista Christoph "Lupus" Lindemann, con Christoph "Tiger" Bartelt en la batería y Simon "Dragon" Bouteloup, el grupo cuenta con tres discos de larga duración (Kadavar de 2012, Abra Kadavar de 2013 y Berlin, de 2015), de donde se extrajo el repertorio que interpretaron frente a sus seguidores tapatíos.

Desde las primeras canciones ("Come Back Life" y "Pale Blue Eyes") los teutones comprobaron que venían con toda la energía para dar un concierto memorable: Bartelt demostró su potencial con las baquetas, con un set de batería básico, pero utilizado al máximo. Lindemann es un guitarrista como pocos, en la tradición de Hendrix, Knopfler o Vaughan, en el sentido de que pueden combinar los potentes riffs y solos de guitarra y cargar a cuestas la voz principal en las canciones. La particularidad de Lupus es su toque más pesado, aunque igualmente con una vena heredera de Jimi Hendrix por la sicodelia, que Kadavar también representa. Bouteloup completa el "power trío" con esa otra base que representa el bajo, pero con una interpretación que fue mucho más allá del papel que muchos bajistas adoptan: en Kadavar, cada instrumento, cada nota, es un aporte sustancial al sonido stoner y de hard rock que presentan.

Pasados los primeros treinta minutos del concierto, Kadavar dio rienda suelta a una mayor expresividad en el escenario, con temas como "Black Sun" y "Forgotten Past": fue durante el resto de su set cuando las canciones se extendieron en su versión en vivo, en las últimas canciones del set, "Purple Sage" y "Creature of the Demon", donde ya todo fue un delirio musical.

Tras cerca de una hora de concierto, el grupo se retiró del escenario, pero volverían para el consabido encore. La sorpresa de la noche fue el cierre de su presentación, donde recurrieron a un cover de los Beatles: "Helter Skelter".

Antes de que Kadavar subiera al escenario hubo tres bandas abridoras: Chivo Negro Volume Death y Death Plays Guitar, tríos más afines al espíritu musical de Kadavar (por el hard rock unos, más por la sicodelia otro). La triada de teloneros terminó con la agrupación Hot Box Machine, ya un quinteto menos en sintonía con el resto de la música que se escucharía en el C3 Stage. Buen grupo, pero que las diferencias musicales fueron los únicos que durante la noche no recibieron el aplauso unánime de la gente: hacia el final de su breve set la gente les increpó, exhortándolos a ya terminar el show. "¡Kadavar, Kadavar!" gritaban algunos: "Bájense y les invito una cerveza, pero bájense" gritó otro asistente.

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones