Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Entretenimiento | Crece como mujer y actriz

Julia Dreyfus retoma la comedia

La actriz refresca su carrera con la serie New adventures of old Christine, que se transmite por Warner Channel

ESTADOS UNIDOS.- Sólo existe una mujer más desastrosa que la añorada Elaine de la serie Seinfeld y esa es Christine. Si a la novia eterna de la que fuera la serie más vista de toda la historia en Estados Unidos se le hacía difícil vivir ceñida a las normas sociales más elementales, a la madre disfuncional de New adventures of old Christine le resulta imposible comprender un mundo donde todo está patas para arriba, menos ella.

Ambos personajes viven en el cuerpo esplendoroso de la actriz Julia Dreyfus, nacida en 1961, descrita por críticos como una regocijante amazona del humor, quien, como su contemporánea Tina Fey, comenzó haciendo los pininos en Saturday Night Live, la gran cantera de cómicos en Estados Unidos.

Llegó muy joven al SNL a comienzos de la década de los años ochenta, en un momento de crisis para el programa. Se hizo muy famosa gracias a su imitación de Liza Minnelli y presentaba un pequeño espacio satírico llamado El show de Julia, dentro del programa

Tiene dos hijos y un cuerpo que fue portada el mes pasado en una revista de ejercicio y salud. “Fabulosa a los 48” se tituló el artículo de esta madre que revela que hace ejercicio cinco días a la semana, seis kilómetros de caminata de poder con su perro cada tercer día, dos horas de caminadora a diario y que juega uno que otro partido de tenis durante el fin de semana con su marido, el escritor y actor Brad Hall.

Tiene tiempo, además, de grabar la quinta temporada de The new adventures of old Christine en la que interpreta, curiosa coincidencia, a una madre obsesiva y estresada por equilibrar su vida laboral con la responsabilidad de educar a su hijo. Es un personaje que nada tiene que ver con el tradicional rol de la madre hogareña y amorosa que se pasa las tardes cocinando pastelillos para la cena. Y si en televisión no lo es, en la vida real tampoco: “Como mamá que trabaja, algunas veces me siento como pez fuera del agua, sobre todo cuando voy a la escuela de mi hijo”.

Parecida pero no igual

Obviamente hay diferencias fundamentales entre el personaje y la actriz: Christine es divorciada y sólo tiene un hijo, mientras que Julia está felizmente casada desde hace 20 años.

No obstante, la estabilidad con su pareja pasa a segundo término cuando se trata de lidiar con el “asunto Hollywood”, que es como ella llama a su situación de madre en un ambiente donde la voz del glamour es la voz de un Dios: “Realmente nunca encajé en eso, en el asunto Hollywood; de modo que sí, definitivamente me siento identificada con el personaje en este aspecto porque ella todo el tiempo trata de encajar en el mundo ideal de la madre”.

Las nuevas aventuras...” es la primera serie exitosa en la que actúa Julia Louis-Dreyfuss luego de la mítica Seinfeld, cuya sola mención provoca el hermetismo de la actriz. En cambio, es especialmente dicharachera al hablar de su condición de madre atípica de la vida real y de la televisión. “Cuando nacieron mis hijos pasé mucho tiempo con ellos y pensaba que era muy divertido ser madre. Y me percaté de que en televisión no se había mostrado ese punto de vista”, dice.

En las series nunca aparece una madre soltera y los hijos casi siempre aparecen como complemento de una pareja. “Christine muestra un punto de vista femenino, no antimasculino, sobre los retos que implica ser una madre trabajadora”.

“Después de Seinfeld hice algunas otras series y pequeñas colaboraciones; algunas de ellas ni siquiera las recuerdo porque... no lo sé”. Cuando no hace de madre alocada en su serie que va por su cuarta temporada, Julia se saca el gusto con el cine. Quentin Tarantino le dio un pequeño papel en Kill Bill y ahora hizo lo propio en Inglorious Basterds, que llegará proximamente a los cines.

 De momento, su mente y cuerpo están enfocados a equilibrar su apretada agenda, algo que hasta ahora ha hecho correctamente.

La frase:
“Cuando nacieron mis hijos, pasé mucho tiempo con ellos y pensaba que era muy divertido ser madre. Y me percaté de que en televisión no se había mostrado ese punto de vista”
Julia Dreyfuss, actriz

New adventures of old Christine / Warner Channel (de paga) / Sábados y domingos 11:30 horas

Temas

Lee También

Comentarios