Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Entretenimiento | El vendedor había sido visto varias veces jugando en horario de trabajo

Jugar PlayStation en el trabajo no es causa de despido en Argentina

El tribunal consideró que la actitud del empleado no tenía la gravedad necesaria para justificar el despido

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Un tribunal laboral de Argentina condenó a una empresa a pagar una indemnización por el despido injustificado de un empleado al que cesó por jugar con una consola de PlayStation en el trabajo, informaron hoy fuentes judiciales.

El cesado vendedor de una concesionaria de automóviles cobrará así una indemnización de unos 225 mil pesos, dictaminó la Cámara Laboral de Buenos Aires.

La empresa adujo que el vendedor había sido visto varias veces jugando en horario de trabajo, pero el tribunal consideró que la actitud del empleado no tenía la gravedad necesaria para justificar el despido.

"El hecho de realizar una actividad lúdica en horario de trabajo importó ciertamente un incumplimiento contractual susceptible de un correctivo disciplinario, pero no revistió entidad suficiente como para justificar la ruptura del vínculo", señaló en una parte del dictamen.

El tribunal también tuvo en cuenta que cuando el vendedor se dedicaba a sus "actividades lúdicas", no había clientes a la espera de ser atendidos o "que hubieran manifestado alguna queja".

"La aplicación de las sanciones debe adecuarse a criterios racionales, evitando pasar bruscamente de la indulgencia al rigor, de lo benigno a la exigencia estricta, lo que hace necesaria, a veces, una progresión en las sanciones", aconsejó.

Temas

Lee También