/contenidos/2008/03/16/noticia_0013.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Entretenimiento | El respeto está por encima de todo y que hay que respetar cualquier ideología.

Juanes hace votos por FARC liberen secuestrados y se retome diálogo con ELN

El cantautor colombiano Juanes, organizador del concierto Paz sin fronteras, realizado hoy en la frontera con Venezuela, hizo votos para que las FARC sigan liberando secuestrados y se retomen los diálogos de paz con el ELN.

Por: EL INFORMADOR

Cúcuta (Colombia).- El cantautor colombiano Juanes, organizador del concierto "Paz sin fronteras", realizado hoy en la frontera con Venezuela, hizo votos para que las FARC sigan liberando secuestrados y se retomen los diálogos de paz con el ELN.
"Ojalá que las FARC sigan liberando los secuestrados", puntualizó Juanes en rueda de prensa luego del concierto en el que también cantaron los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz; el venezolano Ricardo Montaner; el dominicano Juan Luis Guerra; el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el también colombiano Carlos Vives.
Juan Esteban Aristizábal, verdadero nombre de Juanes, agregó que "este tipo de movimientos (refiriéndose al concierto), de alguna forma (deben dar) pie para que los Gobiernos, por ejemplo, se sienten de nuevo a negociar" y remarcó que "en el caso del ELN, ojalá se pudiera retomar ese proceso de negociación".
El Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) llevaban a cabo diálogos de paz desde el 2005 en Cuba, pero fueron suspendidos en agosto del año pasado por discrepancias entre las partes.
Explicó que el lugar del evento, el puente Simón Bolívar, que une la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana San Antonio, "es simbólico", pero que bien pudo ser en cualquier punto de Ecuador e incluso Perú, pues lo cierto es que "nuestro mensaje es de paz".
Puntualizó que el respeto está por encima de todo  y que "hay que respetar cualquier ideología", a la vez que reclamó "tolerancia de todos" e insistió en que "no hay que imponerle nada a nadie".
Remarcó que el deseo de los artistas "es el deseo que todos tenemos de poder vivir en paz, tranquilos", al tiempo que agradeció a los colegas que lo acompañaron y a los que a la distancia, siempre estuvieron pendientes del evento de hermandad. EFE AGP 16/03/08

Temas

Lee También

Comentarios