Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Entretenimiento | El cantante se encuentra explorando nuevos sonidos en su más reciente producción

Juan Solo escribe su 'Capítulo 1'

El cantante se encuentra explorando nuevos sonidos, con una producción que le permite caminar por los senderos del cine
Juan Solo. El cantante vive una experiencia transformadora. NTX /

Juan Solo. El cantante vive una experiencia transformadora. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2017).- Presentar su nueva propuesta musical en la pantalla grande fue un sueño que hizo realidad Juan Solo con su reciente producción “Capítulo 1”. “Arrancamos con la idea de sólo hacer el concierto, no teníamos idea de que después tendríamos la oportunidad de ponerlo en el cine. Si lo pensamos, que sería increíble que se viera en gran formato, en el cine, entonces, hicimos que las cosas sucedieran, como siempre en mi proyecto, en mi vida”, comenta el cantautor en entrevista.

Fue este fin de semana que se presentó a nivel nacional en las salas de Cinemex “Capítulo 1”, con dos horarios. La finalidad de este proyecto cinematográfico es principalmente compartir con un mayor número de personas su música: “Yo pienso que los artistas debemos dedicar la misma energía, el mismo trabajo hacia nuestras canciones, nuestras rolas, que a buscarles público. Al final esto es una manera de levantar la mano, de alguien que quiere representar la música mexicana por todo el mundo, y que está buscando su público. Esperamos que la gente lo disfrute, que quienes ya me seguían se enamoren de las nuevas canciones, y que ojalá que quienes no conocían mucho de mi proyecto, se enteren quién soy y de dónde vengo”.

Además, Solo afirma que el mejor lugar para compartir su música con sus seguidores y futuros fans, es en vivo, por eso la idea de un material lleno de videos: “Mi lugar favorito es el escenario. Además creo que ahí mis canciones realmente lucen. Me ha tocado mucho defender mi voz y guitarra, y quiero que se vea qué pasa cuando estamos todos con mi música. Mis conciertos son muy movidos, me sirvo de los ritmos para conectar con la gente, varía la temática de las canciones, me doy permiso de hacer las rolas como quiero”.

El primer capítulo

El material presentado en las salas cinematográficas saldrá en un futuro, aún no cuenta con fecha de lanzamiento, para que las personas puedan revivir el concierto de Solo: “El material cuenta con 14 canciones, cuatro inéditas y diez reversionadas de mis tres discos pasados, éstas están intercaladas con partecitas de documental, por testimonios de mi banda, de mi familia. Al final podrán tener mucha más idea de quién soy”.

Igualmente, sus seguidores escucharán nuevos sonidos, ya que la banda musical de Juan Solo creció; ahora, además de bajo, batería, teclado y guitarra, cuentan con una guitarra eléctrica, percusión, tres metales y dos coros, por lo que posee un sonido más completo.

Con una banda más numerosa, ofrece un material que pasa por muchos géneros, tan sólo con las canciones inéditas, Solo presenta sonidos variados: “‘Apretaditos’ es un reggae que compuse yo solo; ‘Se nos acaba el tiempo’, es una rola sexy; ‘Si volviera a nacer’, es una canción ranchera, es la balada romántica; ‘La condena’, es un bolero con Omar Márquez, cantautor poblano, está pensado en esas veces que nos hemos enamorado de la persona equivocada”.

ASISTE

El 28 de septiembre, Juan Solo se presentará en concierto en el C3 Stage.

Temas

Lee También

Comentarios