Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Pausa a las telenovelas. Se enfoca en el teatro

Juan Soler encuentra un hogar en la comedia

El actor señala que los escenarios absorberán su tiempo hasta finde año, mientras evalúa proyectos en series de televisión

Por: EL INFORMADOR

A la aventura. Juan Soler protagoniza el montaje ''Una cena con-movida'', que visitará la ciudad a principios de próximo mes. ESPECIAL  /

A la aventura. Juan Soler protagoniza el montaje ''Una cena con-movida'', que visitará la ciudad a principios de próximo mes. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2012).- Galán y carismático son dos calificativos que acompañan a los personajes que el actor argentino Juan Soler suele desempeñar en los melodramas. Producciones como "Cuando me enamoro", "La fea más bella" y "Bajo la misma piel" lo han colocado como uno de los actores favoritos del horario estelar; sin embargo, ese actor acostumbrado a los roles protagónicos afirma que la comedia es el elemento que más disfruta en su carrera.

El proyecto que ahora mantiene entusiasmado a Soler es la obra teatral "Una cena con movida", que inició gira por Estados Unidos el fin de semana anterior y continuará en México el próximo mes. En dicha producción, comparte créditos con Olivia Collins, Héctor Soberón, Luisa Fernanda, Bárbara Mosquera y Polo Ortin.

Vía telefónica desde su residencia en Miami, Florida, Juan Soler comparte sus inquietudes sobre las producciones de televisión, los proyectos en Estados Unidos y su expectativa con el montaje que lo traerá a Guadalajara el próximo 5 de octubre.

—¿Cómo es esta nueva experiencia en el escenario?


—Tener compañeros que están, de una forma u otra, en una buena posición dentro de la carrera y dentro del agrado del público siempre es importante; cuando un productor elige un reparto, lo hace consciente de que los nombres de cada actor son los indicados y también lo que te puede brindar cada uno para evolucionar con un personaje.

—¿Cómo se encuentra Juan Soler en esta etapa de su carrera?

—Estoy transitando un camino acá en los Estados Unidos, estableciendo a mi familia y mi domicilio, definitivamente estoy en un muy buen momento, con una familia que sigue desarrollándose, sólida, con una mujer extraordinaria como lo es mi esposa Maky, mis dos nenas (Mia y Azul) ya integrándose a la escuela, estoy muy contento.

—¿Cuál es el género que más te gusta para la actuación?

—La comedia, en definitiva, me divierte muchísimo, tiene un rango mucho más amplio, te puedes mover con mucha más libertad, me gusta mucho.

—Tus personajes protagónicos en las telenovelas siempre se han aproximado al “galán”, ¿te gustaría interpretar a un villano?


—Definitivamente. Tuve la oportunidad de hacer un villano en una miniserie, pero pienso que para hacerlo en una novela sería fascinante, sería un complemento a mi carrera profesional.

—Muchos de los actores que hace poco eran galanes, ya están realizando papeles de personajes maduros, los papás de los protagonistas. ¿Cómo te sientes haciendo este tipo de roles?

—Siento que mi carrera ha ido muy acorde a la edad que tengo (46 años), siempre he tenido muy claro eso, lo que puedo dar en pantalla, nunca he tratado de bajar la edad; siento que estoy en una buena, así como en la evolución de mi carrera.

—¿Tienes proyectos televisivos en puerta?

—Este fin de año me voy a enfocar al teatro, voy a terminar este proyecto a mediados de noviembre y, si bien nos va, la gira podría extenderse hasta diciembre. Para el próximo año ya pensaré si regreso a la televisión; por el momento no me quiero comprometer con ningún proyecto televisivo todavía.

—¿Te interesa involucrarte en el cine mexicano?


—No tuve mucha oportunidad de mezclarme en el ambiente del cine; las tres oportunidades más claras que tuve, siempre estuve haciendo telenovelas porque los tiempos de cine son muy largos y me agarraron cuando estaba grabando telenovela. En estos momentos no estoy muy interesado en este rubro.

—¿Qué tantas oportunidades has encontrado en Estados Unidos?

—Me ofrecieron un par de cosas con las que no me sentí cómodo, por lo que preferí esperar otros proyectos, había uno que estaba muy avanzado pero no me dio la seguridad que necesitaba, entonces ya quedará para un futuro; todavía tengo la posibilidad de seguir escogiendo mis proyectos afortunadamente”.

—¿Qué personajes te falta interpretar?

—Me faltan muchos personajes por interpretar, todos y cada uno, siempre he dicho que mi mejor personaje es el próximo, así que todavía faltan mucho por hacer, tengo 22 años de carrera y siento que apenas viene lo mejor.

—¿Alguno en particular?

—Sí hay un personaje que me gustaría interpretar, pero ya sería cuando fuera un poco más grande, me gustaría tener la oportunidad de llevar al cine la vida de Facundo Cabral, pero todavía me faltarían algunos años para cuando pudiera personificarlo, en lo personal me dejó mucho. En muchos pasajes de su vida me sentí muy identificado con él.

EL DATO

Una historia en México


Juan Soler ha participado en 15 telenovelas, 14 de ellas en Televisa, desde 1995 hasta la fecha; así como tres series televisivas. Ha sido nominado en cuatro ocasiones para el galardón de Mejor actor protagónico para los Premios TVyNovelas; obtuvo uno en 2003, por su participación en la novela titulada "La otra".

PARA SABER

¿De qué se trata?


Lo que sería una cena de celebración se convierte en la pesadilla de Sebastián, quien, con tal de no ser descubierto en una mentira, cede al chantaje de su viejo amigo David y las cosas se ponen de cabeza en la reunión, asegurando la diversión de los presentes.

FRASE

"Lo que llevaremos a Guadalajara es un producto bien hecho y con un reparto muy consolidado; se divertirán."

Juan Soler
, actor.

Una cena con-movida / Teatro Galerías / 5 de octubre / Funciones: 19:00 y 21:30 horas / Boletos de 200 a 450 pesos / Disponibles en taquillas y Ticketmaster

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones