Sábado, 18 de Mayo 2024
Entretenimiento | Incrementará sus fechorías en ''Capadocia''

Juan Manuel Bernal, más villano que nunca

La intensidad de la serie producida por Argos exige al actor darle matices más violentos a su papel

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAY/2010).- Juan Manuel Bernal será más “malo” en la segunda temporada de la serie televisiva Capadocia, cuyos nuevos episodios fueron anunciados para iniciar el próximo mes de septiembre, donde interpreta a un hombre que se aprovecha de las reclusas para explotarlas económicamente.
Y el destino del personaje, dice el actor, estará acorde a lo que sucede realmente en México. “Sigue el camino lógico del papel, ya vimos cómo se mueve para escalar hasta donde quiere, y en esta segunda temporada está más reforzado, más fuerte y muy cercano a lo que sucede en estos momentos dentro de nuestro país”, asegura al tiempo que dice que “vemos una ascendencia insólita, al final de la temporada estará así, y para la tercera, que tengo que hacer antes de terminar el año, se ve su reinado”.

Atrapadas con el diablo
La serie Capadocia, producida por Argos y HBO, gira en torno de un centro de readaptación femenino en donde sus habitantes se ven bañados por dos tendencias: la humanitaria, encabezado por Teresa Lagos (Dolores Heredia), quien busca implementar un programa para la rehabilitación integral de las mujeres en prisión; y otro comercial, a cargo de Federico Márquez (Bernal), cuya única finalidad es beneficiarse de la mano de obra barata de las prisioneras, amparado por el discurso social de enseñarles un oficio que les permita reincorporarse a la sociedad.

En lo que llega el estreno, Bernal seguirá con trabajando en el Distrito Federal con la puesta en escena Oleanna, al lado de Irene Azuela.

La obra extendió recientemente su temporada hasta el próximo 20 de junio, en el Centro Cultural de Bosque. “Y además hay tres propuestas de teatro, para cambiarnos de sede después”, indica el actor.
Oleana es la historia de un profesor universitario y una alumna que lo acusa de explotación sexual y se mantiene en una verdadera lucha de poderes.

Le toma cariño a los caballos
Tomar las riendas de su carrera en teatro y televisión ha sido una tarea larga para Bernal, quien por esos días se encuentra en la pantalla grande a través de Chicogrande, filme ubicado en 1916, cuando el ejército estadounidense se internó en México buscando capturar a Pancho Villa.

Ahí es un médico de la Unión Americana, quien a través de cartas va narrando cómo va descubriendo la falsedad del discurso oficialista de su Gobierno.

Para el filme montó a caballo y superó el miedo que semanas antes había desarrollado tras caerse de uno en el rodaje del filme Al otro lado del muro, trabajo que actualmente se encuentra en etapa de posproducción. “¡Jamás pensé que fuera a cabalgar uno tan pronto! Pasaron algunas cosas chistosas, como en la secuencia donde tenía que entrar primero (a cuadro) a caballo. Pero cuando llegó el momento de mi triunfal aparición ¡al caballo le dieron ganas de comer y no se movió un centímetro!”, remata entre risas.

Sus principales películas:
* El callejón de los milagros (1995).
* La habitación azul (2002).
* Cansada de besar sapos (2006)
* Chicogrande (2010).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones