Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Juan Carlos Sánchez se ha convertido en una estrella gracias a su habilidad para componer canciones a partir de anécdotas reales

Juan Carlos Sánchez, talento jalisciense

Autor de corrido para Obama lanza disco

Por: EFE

GUADALAJARA, JALISCO.- Es la versión más reciente del “Sueño americano”. Su nombre es Juan Carlos Sánchez, cuyo trabajo diario es administrar edificios. Tiene su mayor pasión en la música, por ello crea corridos inspirados en las noticias como el que dedicó al presidente Barack Obama. Y ese corrido ya le ha dado la vuelta al mundo.

Sánchez emigró de Jalisco a Estados Unidos hace 25 años y hasta hoy no ha podido legalizar su situación migratoria, pero tiene esperanzas de que el presidente Obama impulse una reforma que beneficie a todos los trabajadores indocumentados. “Barack Obama tiene el privilegio de ser una persona que tiene una expresión de palabra que envuelve a la gente y les da esa fortaleza para apoyarlos y tener fe”, dijo Sánchez, cuyo nombre artístico es “Sinaloa 21”. Agregó que alberga esperanzas sobre el político estadounidense, “lo ha logrado con miles y miles de personas que creemos en él y esos 10 ó 15 millones de personas indocumentadas. Yo sé que están con él en el fondo, porque es una persona de las minorías y nos entiende”.

Barre con su popularidad

El cantautor de 41 años, que trabaja en el mantenimiento de un edificio de 45 apartamentos en Lincoln Heights, creó el corrido a Barack Obama por sugerencia de su representante artístico Iván G. Castro. “Como músico y productor he tenido visión en diferentes artistas, pero en especial en el Sinaloa 21 porque escribe el momento”, afirmó un orgulloso Castro de su pupilo.

Por ejemplo, “si hay una noticia de que ha pasado un accidente o se cayó un avión, él inmediatamente escribe. Descubrí ese talento en Juan Carlos, él tiene la facilidad de escribir sobre cualquier situación que ocurre”, comentó el productor.

Se espera que el primer disco de corridos de Sinaloa 21 salga al mercado en marzo de 2009. “A mi comunidad hispana le hice un corrido que se llama El dolor de un ilegal”, dijo el cantante sobre uno de los temas de esta producción.

El disco recoge “las anécdotas que han pasado en mi vida, que se me han muerto familiares que desgraciadamente no he podido ir a verlos (por estar a la espera de documentos legales)”.

De todo un poco


Dentro de los temas de inspiración del Sinaloa 21, además del triunfo de Barack Obama, está el amerizaje de emergencia del avión de US Airways el pasado 15 de enero en el río Hudson de Nueva York. Otra de sus creaciones musicales se titula: La paliza del Golden Boy, que fue inspirada en el enfrentamiento boxístico que el 6 de diciembre de 2008 tuvo el pugilista Óscar de la Hoya, (llamado el Golden Boy) contra el filipino Manny Pacquiao, que el méxico-americano perdió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones