Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La historia de una vida rutinaria que cambia de manera poco deseada

''Juan & la Borrega'', un invitación a reflexionar de Xavier Velasco

Con apoyo de IMCINE, el director veracruzano presenta su cortometraje en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Por: NTX

Ganador de un concurso de IMCINE, el realizador tardó alrededor de un año en llevar a cabo este proyecto. A. CAMACHO  /

Ganador de un concurso de IMCINE, el realizador tardó alrededor de un año en llevar a cabo este proyecto. A. CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2011).- Un sueño, una locación que existe, algunas situaciones actuales de violencia en el país y la observación de personas que viven en el DF, son los elementos que, juntos, le dan forma al cortometraje de Xavier Velasco ‘’Juan & la Borrega’’, que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El protagonista es Juan, un empleado de una tienda de uniformes, el cual vive una vida rutinaria y monótona, sin ningún tipo de inspiración hasta que su vida cambia cuando conoce a la Borrega, un hombre cruel que, al mismo tiempo que provoca simpatía, tortura a Juan hasta el límite.

Ganador de un concurso de IMCINE, el realizador tardó alrededor de un año en llevar a cabo este proyecto, con el que pretende, según sus propias palabras ‘’generar en el público una crítica de la violencia en la vida real’’, a través de situaciones terribles.

Sobre las oportunidades que el FICG otorga a realizadores, el cineasta destaca la ventaja de que se acepten trabajos en formato digital ’’hace como siete años era muy difícil entrar a festivales si no terminabas los trabajos en 35mm, apenas estaba viniendo la revolución del cine digital, últimamente es mucho más fácil. Es un gran apoyo por parte de los festivales el que acepten cortometrajes digitales, este año la propuesta ha sido mucho más amplia’’.

EL INFORMADOR/ ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Comentarios