Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El cantautor español califica su reciente material como distinto, diferente y moderno

José Luis Perales presentará disco inédito en el Auditorio

Dará a conocer Calle soledad, álbum inédito que lanza tras seis años de no entrar a un estudio de grabación

Por: NTX

Perales indicó que durante los tres años de ausencia en México se ha dedicado a trabajar en dos proyectos literarios. EFE  /

Perales indicó que durante los tres años de ausencia en México se ha dedicado a trabajar en dos proyectos literarios. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (27/NOV/2012).- El solitario empedernido y autonombrado "Lobo Estepario", José Luis Perales, llegará el próximo 28 de noviembre al Auditorio Nacional, en una velada romántica en la que dará a conocer "Calle soledad", álbum inédito que lanza tras seis años de no entrar a un estudio de grabación.

"Estarán las canciones que la gente siempre quiere escuchar y las de mi nuevo álbum, será un concierto diferente a los anteriores debido a la formación en la que estará dividido el concierto", señaló Perales en conferencia de prensa.

El artista con más de cuatro décadas sobre los escenarios y que aseguró que su nuevo trabajo es un poco nostálgico, dijo que en su presentación no contará con invitados especiales, pues nunca lo ha hecho.

Lleno de su clásico estilo melancólico e intimista, el cantautor español regresa tras tres años de su anterior visita a este país para presentar su nuevo trabajo, el cual califica de distinto, diferente y moderno, debido a "es un material que habla de la soledad y de como soy en realidad".

"Es un trabajo diferente, marca una evolución, es un material consentido, es un álbum que se ha hecho con el tiempo necesario que contiene un estilo distinto y novedoso a lo que he hecho antes", aseguró.

Este nuevo álbum que consta de 11 temas inéditos, el músico mezcla su estilo y esencia característicos con sonidos más modernos, frescos y atrevidos en cortes como "Breve como la luz", "Aún te quiero", "Una canción llamada Soledad" y "El invierno", esta última de las favoritas del intérprete.

Asimismo, el reconocido cantautor iberoamericano reconoció que el título de esta placa es un homenaje a la soledad con la que siempre se ha identificado, así como a la calle en la que nación que lleva el mismo nombre.

Perales indicó que durante los tres años de ausencia en México se ha dedicado a trabajar en dos proyectos literarios que le apasionan mucho, por un lado escribió "Los fantasmas de Castro", la cual es una saga de realismo mágico y por el otro hizo "La casa del agua", texto en el que se relata una historia ficticia sobre un sitio alejado en el que le gustaría habitar.

Acerca de los planes de retirarse de los escenarios que desde hace un par de años ha anunciado, José Luis Perales señaló que "aunque siempre digo que lo quiero hacer (retirarse), nunca lo hago y al final termino haciendo un nuevo disco".

Por otro lado, Perales aprovechó para reiterar su apoyo y admiración al recién fallecido compositor y arreglista español Juan Carlos Calderón, de quien mencionó fue uno de los más prolíficos cantantes de la música en Iberoamérica.

Temas

Lee También

Comentarios