Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Rock terrorífico

José Fors prepara “Dr. Frankenstein”

El músico se adentra en la creación de una ópera rock basada en el famoso clásico de Mary Shelley

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo al estreno en febrero próximo de la ópera rock Dr. Frankenstein, en el teatro Diana, el próximo 1 de diciembre saldrá a la venta un disco doble con la música de la producción auspiciada por la Universidad de Guadalajara. 

La edición inicial del álbum será de tres mil copias, a un costo de 165 pesos cada una, que estarán disponibles en diversas tiendas departamentales.

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, en la que participaron Ana Teresa Ramírez de Alba, directora de música del Departamento de Cultura de la UDG; José Fors, creador de la ópera rock; Leonardo de Lozanne, Ugo Rodríguez y Salvador Moreno, cantantes que intervendrán en esta producción. 

El estreno de Dr. Frankenstein, una versión libre de la novela escrita por Mary Shelley, se llevará a cabo el 21 de febrero y ya se han programado dos funciones más el 22 y 23 de ese mes, con la posibilidad de montarla también en el teatro Metropólitan de la Ciudad de México. 

La ópera rock, dijo Fors, será un espectáculo multimedia con 34 personas en escena, además de un ensamble de cuerdas con el acompañamiento de Psycho, un nuevo talento local.

Agregó que existe la intención de llevar la obra a otras plazas de la República Mexicana, y que gente de Los Ángeles, California, también está interesada en presentarla en dicha ciudad.  

Calidad tapatía

Entre tanto Fors, líder de Cuca, manifestó que espera mucho de Dr. Frankenstein y dijo que está seguro de que se va a hablar mucho cuando la gente vea el show. 

El músico manifestó que el espectáculo multimedia tendrá una duración aproximada de dos horas, durante las cuales el público disfrutará de animación en tercera dimensión, una gran escenografía y un vestuario mezclado de diferentes épocas, en el que impera una atmósfera minimalista, alejada de cualquier influencia barroca y oscura.

A su vez mencionó que en el DVD contaron con la colaboración de Ely Guerra, quien puso la voz a Elizabeth, pero debido a que la cantante tapatía iniciará en febrero próximo la grabación de su nuevo disco, será Iraida Noriega la que intervenga en la ópera rock. 

Por su parte Ana Teresa Ramírez de Alba reveló que la inversión aproximada durante los tres días que se escenifique la producción en Guadalajara será de un millón y medio de pesos, lo cual incluye alquiler del teatro, montaje, vestuario, técnicos y músicos, entre otros conceptos. “Cuando se tiene una propuesta en escena, que contempla la participación de mucha gente, cantantes, músicos, técnicos y escenógrafos, se conjugan todos esos talentos para lograr un resultado óptimo”.

Temas

Lee También

Comentarios