Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El libro consta de 10 capítulos

Jorge Zepeda Patterson presenta Los Intocables

Patterson explica que para ser un Intocable no se necesita tener una posición económica abundante

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ( FIL) se presenta Jorge Zepeda Patterson con el libro “Los Intocables” con la colaboración de algunos periodistas como Lydia Cacho, San Juana Martínez y Ricardo Raphael.

El libro consta de 10 capítulos donde estos periodistas abordan 10 personajes de la vida pública, política, y religiosa de México, como Martha Sahagún y sus hijos, Diego Fernández de Ceballos, Juan Sandoval Iñiguez entre otros.

Zepeda Patterson explica que para ser un Intocable no se necesita tener una posición económica abundante, pues en el caso de Julio Cesar Chávez y Pati Chapoy “La impunidad llega por la fama y la celebridad que da la imagen publica o un micrófono”.

Patterson explica que en este libro no incluyeran a empresarios salvo a Víctor González Torres “El doctor Simi”, por que hay obras literarias antecesoras a este como los “Suspirantes” y "Los amos de México" donde abordan la vida empresarial en México con base en la impunidad.

Lydia Cacho presenta: “El cancerbero del poder” (José Luis Soberanes)

Cacho refiere que para conocer la vida del Ombudsman mexicano pidió citas que nunca le aceptó, busco gente que lo conoce “Amigos que hoy son enemigos”, personas que trabajaron con el, y gente que siente estimación a él.

“La investigación me dejo totalmente sorprendida… tanta gente que tienes ganas de hablar y tanto miedo que tienen para hacerlo”.

Al concluir con su investigación la periodista cuenta que recibió una carta en sus oficinas de Quintana Roo, donde Soberanes la llama “Mentirosa, ignorante y manipulada”.

San Juana Martínez llega con los “Siete pecados capitales del cardenal Juan Sandoval Iñiguez”

La periodista se refiere a él como un personaje con “Incontinencia verbal” afirma que el cardenal no oculta sus defectos ni su carácter. “Es un hombre que le gusta practicar los siete pecados capitales”.
Martínez habla sobre impunidad que puede cargar una sotana y que por ello lo convierte en Intocable.

Ricardo Raphael y “El Doctor Simi”

El escritor cuenta que Víctor González Torres y su familia llevan vendiendo medicamentos genéricos por más de 50 años.

Se refiere a el como un personaje que no “cae tan mal” por su apariencia que al ser uno de los principales empresarios sobre medicamentos genéricos para llegara los mas necesitados ha creado su imagen de “Intocable”.

FRASES:

“El libro es una forma de resistencia… de decir ya basta a la impunidad”
San Juana Martínez.

“Los derechos humanos los viola el estado”
Lydia Cacho

EL INFORMADOR/ Enrique Esparza

Temas

Lee También

Comentarios