Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Se queda en Televisa

Jorge Aravena firma exclusividad

El actor espera participar en alguna de las nuevas producciones de Luis de Llano y Alberto “El Güero” Castro

Por: SUN

Aravena permanecerá cinco años en la televisora de San Ángel. ESPECIAL  /

Aravena permanecerá cinco años en la televisora de San Ángel. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUN/2011).- El actor Jorge Aravena está de fiesta y es que luego de colocar en la balanza permanecer en México o mudarse donde una mejor propuesta de trabajo surja la respuesta se la dio Televisa al firmar un contrato de exclusividad por cinco años, oportunidad que aprovechará al máximo pues afirma que “no me gusta estar de adorno en una empresa”, señaló el originario de Lima, Perú.

Con una historia de trabajo melodramático que proviene desde Venezuela y donde también dejó una serie de participaciones en producciones para la comunidad latina de Estados Unidos, Aravena viene dispuesto a incorporarse a buenos proyectos en México, donde prevé catapultar definitivamente su carrera.

El actor menciona que ya realizó audiciones para dos remakes que hará su ahora empresa, uno con el productor Luis de Llano y otro con José Alberto “El Güero” Castro.

Jorge menciona que el par de proyectos se basan en telenovelas de antaño que ya fueron un éxito a nivel nacional e internacional, ejemplo de ellos es la nueva versión que se hará de Te sigo amando.

Libre de egos
Para Jorge, el hecho de ya haber firmado con una televisora no le mueve el piso, por lo que él sólo quiere hacer lo que más le gusta, ya sea en papel de protagónico o antagónico. “Realmente llegar y decir que ya tengo un contrato exclusivo con una empresa no es para alardearlo; es verdad, tiene ciertas ventajas, aunque la otra cara de la moneda es que pueden surgir papeles muy interesantes en producciones de otros países, pero no puedes acceder a ellas a menos que te dé permiso de ausentarte la compañía con la que ya estás firmado. Creo que el ego no debe ser una lucha o competencia contra los demás, sino con uno mismo”.

El actor ha tenido oportunidad de participar en las telenovelas de corte clásico, con risas, lágrimas y mucha pasión; sin embargo, afirma que su mayor anhelo es protagonizar una producción cómica: “Quisiera hacer un melodrama basado en una comedia de situaciones y, por supuesto, además de hacer un villano no de caricatura, sino que realmente confronte los sentimientos del público, que quede en el gusto de la gente”, añade el actor, quien trabajó en la telenovela Zacatillo, un lugar en tu corazón.

— Mientras que en Venezuela y Colombia apuestan por productos nuevos, ¿qué opinas de que en México la tendencia sea recurrir a los “remakes”?

— Por contrario que parezca, es una presión mucho más grande para los actores de las nuevas versiones. Es hacer incluso una mejor adaptación para que funcione el proyecto, porque el público es exigente y puede apoyar o no la telenovela.
Pienso que es muy válido hacer estas versiones, porque aún sigue gustando la telenovela rosa, pero hay que cuidar muy bien las producciones; todo es válido mientras se haga con calidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones