Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | La capital chilena, llena de artistas y poetas, será el marco del filme

Jodorowsky rodará en Santiago su próxima película 'Poesía sin fin'

La capital chilena, floreciente en los años 40 y 50, llena de artistas y poetas, será el marco del filme

Por: AFP

El nuevo filme seguirá la línea narrativa autobiográfica de la previa 'La Danza de la Realidad'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El nuevo filme seguirá la línea narrativa autobiográfica de la previa 'La Danza de la Realidad'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

PARÍS, FRANCIA (18/FEB/2015).- El realizador Alejandro Jodorowsky anunció que rodará a partir de julio en Santiago una película sobre su juventud en la capital chilena y pide que lo ayuden a financiarla a través de la red Kickstarter.

El director chileno de las películas de culto 'El Topo' (1969) y 'La Montaña Sagrada' (1973) volvió al cine después de 23 años de ausencia con 'La Danza de la Realidad', filme poético sobre su infancia en Tocopilla (norte de Chile) muy aplaudido en Cannes en 2013.

Para financiar su nuevo filme 'Poesía sin Fin', de un presupuesto total de tres millones de dólares, Jodorowsky abrió esta semana una cuenta en la red Kickstarter de ayuda a nuevos proyectos y se fijó como meta conseguir al menos 350.000 dólares. En apenas tres días ya había recibido casi la mitad de esa suma de más 600 admiradores.

A cambio del respaldo, el realizador de 86 años radicado en París promete en la página de 'crowdfunding' (micromecenazgo) 'dinero poético', que entregará a quienes lo apoyen, a cambio de sus dólares.

Al dorso de cada billete vendrá impreso un poema original del realizador escrito en español, sobre los temas del dinero y la riqueza. "El dinero es como el Buda, si no trabajas, no lo obtienes. Si detienes su fluir, desaparece", podrá leerse por ejemplo en el billete de una unidad de 'dinero poético' emitido por Satori Bank, del nombre de la productora parisina de la película.

"Nuestro mundo sufre de una carencia devastadora de poesía. Ingenuamente, soñamos con reconectar con ella a través del cine, pero la industria que ha colonizado este arte sublime ha hecho todo para despojarlo de su esencia poética", proclama la página de Jodorowsky.

El filme sigue la línea narrativa autobiográfica de 'La Danza de la Realidad' y cuenta cómo dejando atrás la Tocopilla de su infancia, el joven Alejandro se instala en Santiago de Chile donde lucha para afirmar sus deseos y hallar su propio camino.
La capital chilena, floreciente en los años 40 y 50, llena de artistas y poetas, será el marco de su crecimiento interior.

 La película se rodará en Santiago de Chile durante ocho semanas, de julio a agosto próximos. La posproducción, incluyendo  edición, banda sonora y efectos visuales, se realizará entre París y Tokio, con la meta de que quede terminada para febrero de 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones