Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Entretenimiento | Sale del país

Jenni Rivera se dice inocente

Rivera afirma que el dinero que no declaró en el aeropuerto, más de 30 mil dólares, es fruto de su trabajo por presentaciones en nuestro país

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de pasar 15 horas detenida y pagar una fianza, Jenni Rivera quedó en libertad y viajó ayer martes rumbo a Los Ángeles, según lo dieron a conocer sus representantes.

La intérprete de Culpable o inocente fue arrestada el pasado lunes en el aeropuerto internacional de la capital mexicana con más de 52 mil dólares en efectivo, a pesar de haber declarado que llevaba sólo 20 mil previo a intentar abordar un vuelo a Los Ángeles, según la Procuraduría General de la República (PGR).

La cantante de música norteña aseguró mediante un comunicado de prensa que informó a las autoridades aduaneras sobre el dinero, pero que éstas hicieron caso omiso. “Al estar a punto de abordar y después de mencionar a los diferentes filtros de seguridad que traía dinero, mismo que encontraron al pasar el equipaje por los rayos X, y que cuando Jenni les avisó que lo traía, no hicieron caso”, le notificaron que debía pasar a las oficinas de la PGR, señala el comunicado.

“Jenni traía su forma (formulario) para declarar el dinero al llegar a USA (Estados Unidos), pero desconocía que en México también tenía que declarar”, agrega la misiva.

El monto máximo que un pasajero puede llevar consigo en un vuelo internacional sin declarar es de 10 mil  dólares, de acuerdo con las leyes aduaneras.

Inconsistencias
Sin embargo el caso, de acuerdo a ambas partes, parece no coincidir ni en la multa ni el castigo. Rivera pagó una multa de 11 mil pesos (850 dólares), afirmó su representante, Arturo Rivera, pero la PGR no quiso confirmar la cifra.

La PGR dijo además que la cantante no podía abandonar México en lo que concluía la investigación, pero su representante aseguró que llegaría a Los Ángeles ayer por la tarde, donde reside.

Al abandonar las oficinas de la PGR el lunes por la noche, Rivera afirmó que se trató de “una confusión”: “Yo no traía mis contratos y mis comprobantes de que me presenté en Hermosillo, en Ciudad Obregón y en Ocotlán, Jalisco, este fin de semana. Es de ahí que traigo mi dinero, que es de mi trabajo”.

Un portavoz de la PGR apuntó que la averiguación para determinar si se le presentarán cargos continúa. El dinero estaba en el equipaje de mano de Dolores Rivera Saavedra, nombre verdadero de la artista, explicaron las autoridades.

Generalmente su manager, Gabriel Vásquez, es quien se encarga de “todo lo relacionado al dinero”, pero “en esta ocasión tuvo que ser Jenni quien viajara con dinero”, agrega el comunicado, que no explica la razón del cambio.

“Durante el día, (las autoridades) recibieron todo lo necesario para comprobar de dónde venía el dinero, mismos papeles originales que se entregarán a las autoridades para concluir este asunto”, concluye la misiva.

Temas

Lee También

Comentarios