Domingo, 28 de Abril 2024
Entretenimiento | La modelo jalisciense destaca en múltiples facetas

Jaydy Michel brilla con luz propia

La modelo jalisciense destaca en múltiples facetas

Por: EL INFORMADOR

La modelo jalisciense amadrinó el foro Desfilia.  /

La modelo jalisciense amadrinó el foro Desfilia. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2013).- Lo más básico en su guardarropa son los jeans, la libran de cualquier imprevisto y le resultan muy cómodos; nunca, por más cansada que esté, se mete a la cama sin desmaquillarse e hidratarse la piel, su rostro es algo que cuida a la perfección, por salud y por vanidad. Es una mujer que sabe dividir la frivolidad que implica la moda, pero que también le ha generado cosechar buenas amistades en este ámbito. Jaydy Michel brilla con la luz propia de su belleza, de su carisma y de su profesionalismo.

Facetas tiene muchas: es modelo, conductora, esposa y madre, este último papel es el que mejor desempeña y al que más esmero le pone, "ser mamá es mi prioridad". Cuando Jaydy se ausenta de casa cuatro días, sabe que a su regreso la estancia en el hogar será muy larga para tratar de compensar ese tiempo perdido que le debe a su hija. "Hoy en día todas las mujeres trabajamos, unas que lo hacen tanto o más que yo, nosotras tenemos esa capacidad de dividirnos en diferentes ámbitos de nuestra vida".

Sobre las poses en las que se gesta el tema de la moda, Jaydy sabe diferenciar un camino de otro, aunque su vida se concentra en este mundo, ella se rodea de gente que le transmite vibra positiva, y además le funciona ser una mujer apegada a sus raíces y su familia, algo que no la hace despegar los pies del suelo.

"El mundo de la moda no tiene porque ser frívolo, es el mito que hay, conozco gente que es muy espiritual y no porque te guste la moda, el diseño o el arte, tienes que ser superficial, hay un interior más profundo y más grande que el que se ve a simple vista en las personas".

La moda en Guadalajara

Con tantos años de experiencia en las pasarelas, Jaydy ha logrado tener un criterio amplio y meticuloso cuando se trata de emitir su opinión, ahora que visitó a la Perla Tapatía, la modelo se da cuenta que Guadalajara avanza en cuanto a propuestas de diseñadores se refiere, cuando en sus inicios señala que había talento pero no era explotado.

"Este ámbito aquí ha crecido bastante, por ejemplo, el diseñador tapatío Abel López y su trabajo me sorprendieron, no tenía el gusto de conocerlo y creo que ha hecho un muy buen papel. La moda genera mucho empleo a todos los niveles, no sólo a las modelos, o los diseñadores, también a los fotógrafos, maquillistas, peluqueros, estilistas es algo muy bueno para el país y para Guadalajara".

Precisamente en el tema de desarrollar talentos nuevos, Jaydy Michel y un grupo de amigas están colaborando en una línea de accesorios que espera pronto se cristalice el sueño de manera profesional, aunque ya ha sacado algunas cosas, sigue trabajando en el proyecto para que pueda salir al mercado a corto plazo.

Se posiciona en pantalla

En televisión Michel tuvo impulso en España, años después aquí en México, hoy su rostro se vuelve muy familiar en pantalla con el reality show de Sony, "México´s Next Top Model" donde funge como host, para ella la experiencia es maravillosa, aunque sufre mucho cada vez que tiene que despedir a alguna concursante, esta faceta en su trayectoria le ha permitido mejorar sus aptitudes frente al monitor, de hecho, ya está en platicas para ser nuevamente la conductora de la nueva temporada del programa de televisión que ya estaría organizándose.

"Me encanta ver como la gente en redes sociales comparte sus opiniones, si el vestuario y el vestido les gustó. Esperemos que después de esto salgan más cosas".

Sobre los programas de crítica del mundo fashion que han surgido, a la estrella le resultan divertidos, tanto que hasta los considera benéficos para que más gente se dé cuenta de que es vestir bien y que no, a la pregunta de si le gustaría ser parte de este estilo un tanto voraz para emitir juicios sobre quien se ve inn o quien out, confiesa que no podría porque no se considera una persona dura. "Yo tengo mi propia forma de decir las cosas".

SABER MÁS


La top model mexicana estuvo en Guadalajara para amadrinar el foro Desfilia que se ubica en Expo Guadalajara y que abrirá sus puertas en primavera de 2014, la esposa de Rafa Márquez se mostró emocionada de ser partícipe de este tipo de eventos que permiten la generación de empleos y desarrollar el tema de la moda que cada día gana más adeptos en México. "Esto para mí es de mucha alegría, yo empecé acá trabajando, en Expo Guadalajara tuve muchos eventos y me da gusto devolver un poquito de lo que a mí me dio".

Explica que este recinto que albergará una superficie de mil 500 metros cuadrados será un escaparate para toda la gente que quiere presentar algo en relación con el arte. "Para mí la moda es una forma de arte y eso es muy importante en nuestra cultura porque representa la personalidad de cada país, un sitio como este puede traer gente a nivel internacional para hacer presentaciones de cualquier ámbito".

A ellos también les importa la moda

El actor y conductor tapatío Gonzalo García Vivanco también es un fiel seguidor de la moda, "soy de los tipos que compran revistas de moda para ver referencias en cuanto a tendencias, no sigo totalmente la moda, tomo lo que me gusta y lo que me acomoda. En mi vida casual soy muy relajado, pero sí me gusta vestir bien".

El intérprete que recién finalizó la telenovela "La Patrona" por la cadena Telemundo, señala que tener noción de la moda es algo que le llama la atención, de hecho, en su programa "Zona Trendy" por la señal de "E! Entertaiment", él se enfoca en el estilo de vida. Y sobre el tema comparte que el espectáculo en México es muy ecléctico en su manera de vestir, pues desde su punto de vista no es lo mismo vestir para Tv Y Novelas que para el Festival Internacional de Cine de Morelia.

En relación con Guadalajara, indica que este tema del arte del buen vestir está creciendo mucho, y que la ciudad es cuna de grandes talentos como Jaydy, Ximena Navarrete y Julia y Renata.

FRASE

"Para mí la moda es una forma de arte y eso es muy  importante en nuestra cultura, porque representa la personalidad de cada país”.

Jaydy MIchel, Top model mexicana

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones