Viernes, 10 de Octubre 2025
Entretenimiento | Deja de lado la noticia rigurosa

Javier Solórzano entra en nueva dinámica televisiva

El periodista, con más de 35 años de experiencia, desea estar más cerca de la libertad y la tolerancia

Por: EL INFORMADOR

Solórzano apuesta por un formato basado en la retroalimentación con la audiencia detrás de la pantalla.  /

Solórzano apuesta por un formato basado en la retroalimentación con la audiencia detrás de la pantalla. /

CIUDAD DE MÉXICO (11/OCT/2011).- Salir de la dinámica unidireccional de la televisión con contenidos interactivos es la apuesta del periodista Javier Solórzano con su serie Solórzano 3.0, que con sólo 13 episodios el conductor del talk show involucra a su audiencia, que participa mediante las redes sociales.

Cada viernes del 2 de septiembre al 25 de noviembre, Solórzano está a cuadro en la sintonía del Canal Once TV con temas de interés general, en un formato talk show, donde pone un tema sobre la mesa y él junto a sus invitados lo agotan desde diversas vertientes, exponiendo preguntas y comentarios que surgen desde Twitter y Facebook.

“Digamos yo a lo largo de mucho tiempo en noticieros de televisión y radio he metido música, cantantes que yo considero atractivos, interesantes, modernos, divertidos, innovadores, y entonces dijimos ‘hagamos eso el viernes en la noche y metamos un ambiente cálido’”, contó Solórzano vía telefónica.

Formato de conversación


En Solórzano 3.0 el periodista deja de lado la noticia rigurosa para abordar música, cine, deportes, sociedad y otros en un formato de conversación, más flexible. “Yo me siento bien porque trato de no perder la esencia de lo que he hecho toda la vida, han ido grupos con los cuales yo incluso sabía de ellos: Chiquita violenta, San Pascualito, Natalia Lafourcade, Carla Morrison, Rey Pila, el último programa lo cerramos con Susana Zabaleta, gente que yo quiero, que estimo, valoro profundamente su trabajo. Además son personas con quien yo puedo sentarme a conversar y ellos se pueden sentar a conversar con la gente que yo invito a conversar”.

Para echar a andar este proyecto Solórzano tuvo que sentarse a conocer el funcionamiento de las redes sociales y así poder incluir a los usuarios en su programa, una vez dominadas localizó a un sector que se ha interesado en su producción.

“El público del Canal Once, perdón que lo diga, pero es un público inteligente, es un público pensante, que razona y los que razonan evidentemente no son niños, porque están en otra dinámica, pero la gente que razona y que le puede interesar pienso que son jóvenes y este público que tiene el Canal Once, y tratar de sumar un público nuevo que a lo mejor no se ha metido en estos formatos y le puede llamar la atención”, considera el periodista.

La televisión, rezagada  


Al parecer de Solórzano, quien tiene 35 años de experiencia en el periodismo, la televisión está comenzando a quedarse rezagada al excluir las redes sociales de su dinámica, pues los usuarios de éstas cada vez comienzan a tomar más fuerza para hacerse escuchar.

“La televisión particularmente está marcada de intereses y yo no sé si está preparada y con ganas de abrir sus puertas para escuchar las voces que no son las convencionales, que no son las voces de ellos, porque al fin y al cabo la televisión hace la noticia que quiere hacer y en las redes sociales si algo prevalece es la libertad, y tiene que ver la tolerancia y los agarrones que de repente tienes con otros tuiteros, yo no sé si la televisión está tan dispuesta, tan amarrada para pensar meterse en estos terrenos cuando invariablemente es autoritaria”.

S o l ó r z a n o   3 . 0  /  V i e r n e  s ,  2 2 : 0 0   h o r a s  /  P o r :  C a n a l  O n c e  T V

FRASE

"
La televisión está marcada de intereses y no sé si está preparada para abrir sus puertas y escuchar las voces que no son las convencionales "
Javier Solórzano,

periodista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones