Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Entretenimiento | Música entre olas

Jaramar presenta “Diluvio”

Jaramar ofreció un íntimo showcase anoche en el Estudio Diana

GUADALAJARA, JALISCO.- Con elementos llenos de fuerza como el mar, el amor, el desamor, la vida misma y la muerte es que Jaramar recrea a través de la música vivencias y emociones comunes y compartidas en su nuevo material Diluvio. “Estamos celebrando el nacimiento de Diluvio que hasta hace unas horas vivía en nuestras mentes y nuestros oídos” expresó Jaramar durante una presentación íntima de su nuevo material en el Estudio Diana.

Diluvio cuenta con 14 temas de los cuales cinco fueron escritos por la cantante quien por primera vez explora esa faceta en sus materiales, a su vez se incluyen temas españoles del siglo XIII, así como canciones tradicionales mexicanas. “Diluvio es un viaje hacía adentro, hacia las emociones más profundas tratando que estás sean reales y verdaderas, habla de muchos temas y del riesgo de lanzarse al vacío atrapados en un momento de intensidad, que puede ser fugaz, pero más verdadero que todas las cosas”.

Y esa intensidad se demuestra tanto en las letras como en los nuevos arreglos que Jaramar ha incluido en su décimo álbum en el que utilizó una mayor gama de elementos eléctricos como poderosas guitarras, bajo y batería para darle un nuevo aire u otro sentido a canciones tradicionales, esto sin perder el estilo que ha caracterizado a Jaramar desde sus inicios. “La música es para mí un proceso de descubrimiento y autoexploración, y las canciones son la herramienta o el vehículo más eficaz para hacerla, esto lo he ido descubriendo con los años. He ido madurando como cantante y tengo más claridad y valor para abordar los proyectos y más apertura para trabajar con mis colaboradores”.  

Producción simultánea

Diluvio contó con el apoyo del productor Gerry Rosado (fundador del sello Intolerancia) y fue grabado de manera simultánea entre la Ciudad de México y Guadalajara. Es por esto que será presentado primero en dichas ciudades, el 14 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México y la primera semana de marzo de 2009 en el Teatro Diana en Guadalajara, para después recorrer varios puntos de la República.

Para saber

Por el momento Diluvio sólo podrá adquirirse en conciertos, posteriormente se lanzará un tiraje comercial para su venta en tiendas y vía internet.

Temas

Lee También

Comentarios