Domingo, 16 de Junio 2024
Entretenimiento | El actor compartirá créditos en el proyecto con Anna Kendrick

Jake Gyllenhaal espera estrenar el filme ''End of watch'' el próximo año

En este proyecto, el actor estadunidense compartirá créditos con Anna Kendrick, Frank Grillo y Michael Peña, entre otros

Por: NTX

El actor cumplirá 31 años este lunes con el nuevo proyecto cinematográfico, ''End of watch''. NTX  /

El actor cumplirá 31 años este lunes con el nuevo proyecto cinematográfico, ''End of watch''. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (18/DIC/2011).- El actor estadunidense Jake Gyllenhaal, reconocido por protagonizar los filmes 'Donnie Darko' y 'Brokeback mountain', y más recientemente, 'Código fuente', cumplirá 31 años este lunes con el nuevo proyecto cinematográfico, 'End of watch'.  

El argumento de la película, que se prevé su estreno el próximo año, se centra en dos veteranos policías de Los Angeles, y en como un problema del pasado puede llegar para complicar sus vidas de manera inimaginable; el actor principal de 'El príncipe de Persia' será uno de los oficiales.  

Gyllenhaal compartirá créditos en el proyecto con Anna Kendrick, Frank Grillo, Michael Peña y America Ferrara, entre otros, todos ellos estarán bajo la dirección de David Ayer.  

Jacob Benjamin Gyllenhaal, su nombre completo, nació en Los Angeles, California, el 19 de diciembre de 1980. Es hijo del director Stephen Gyllenhaal y de la guionista Naomi Foner. Su hermana mayor es Maggie Gyllenhaal.  

Durante su infancia tuvo una exposición regular al cine, debido a que su familia estaba demasiado vinculada a la industria. A los 11 años hizo su debut como el hijo de Billy Crystal, en la película de comedia "City slickers" (1991). Pero sus padres se oponían a que actuara, lo que provocó que se saliera de su casa durante dos meses. En años siguientes sus padres le permitieron audicionar para pequeños papeles, pero regularmente le prohibían participar en los filmes; sin embargo, apareció en largometrajes de su padre varias veces.  

En 1993, actuó en "A dangerous woman", junto a su hermana Maggie; un año después, en un episodio de la serie "Homicide: Life on the street" y en 1998 en la comedia "Homegrown". Al lado de su madre, Jake y Maggie aparecieron en dos episodios de "Molto Mario", un programa de cocina italiano. Antes de su último año en la escuela secundaria tuvo el permiso de su padre para trabajar en "Josh and S.A.M.", una comedia para niños.  

Se graduó de la escuela de Harvard-Westlake, en Los Angeles, en 1998, y después asistió a la Universidad de Columbia, donde su hermana cursaba nivel superior y su madre se había matriculado para estudiar religiones orientales y filosofía.  

Abandonó la universidad dos años después para poder concentrarse en la actuación, para lo cual obtuvo su primer papel protagónico con "Cielo de octubre", una adaptación de la autobiografía de Homer Hickam Rocket Boys, dirigida por Joe Johnston.  

La película recaudó 32 millones de dólares y fue descrita en Sacramento News and Review como la Interpretación Revelación de Gyllenhaal, por lo cual le siguieron "Donnie Darko", éxito de taquilla desde su salida al cine en 2001 y su interpretación fue muy bien recibida por la crítica.  

El siguiente papel de Jake fue el personaje principal de "Highway" (2002), un filme ignorado por la audiencia e igualmente por los críticos. Su actuación fue descrita por un crítico como "tonta, cliché y directa para video".  

Pero obtuvo mayor fama al haber protagonizado al lado de Jennifer Aniston "Una buena chica", cuya premier se llevó a cabo en 2002, en el Festival de Cine de Sundance. También intervino en "Lovely & amazing", con Catherine Keener.  

Después estelarizó la comedia romántica de "El niño burbuja", la cual se basó muy poco en la historia de David Vetter; para continuar con "Moonlight", al lado de Dustin Hoffman, Susan Sarandon y Ellen Pompeo.  

En 2004, protagonizó la superproducción "El día después de mañana", donde compartió con Dennis Quaid. Tras ello, debutó en la obra teatral "This is our youth", en el escenario de Londres, por lo cual recibió reseñas, críticas favorables y el premio de Evening Standard Theatre Award en la categoría de Próxima Estrella Sobresaliente.  

Un año más tarde, se consagró como histrión con el filme "Brokeback mountain", con el cual estuvo nominado como Mejor Actor de Reparto, en los Oscar, Premio del Sindicato de Actores, Satellite Awards, y ganador de un BAFTA y un National Board of Review.  

Ese mismo año, actúo en "Jarhead, el Infierno espera", al que le siguió "Zodiaco" y "El sospechoso" (2007). En 2009, hizo lo propio con "Brothers" y "Nailed", mientras que el año pasado esperaba la llegada de "Prince of Persia: The sands of time". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones