Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Foro de antaño

Jaguares ruge en escena

Las bancas de concreto de la Concha Acústica del parque Agua Azul volvieron a vibrar después de estar varios meses dormidas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las bancas de concreto de la Concha Acústica del parque Agua Azul volvieron a vibrar después de estar varios meses dormidas, primero en mayo pasado con la presencia de Mago de Oz, ahora seis meses después despertaron la noche del sábado con la presencia de Jaguares, una banda que como el foro ha tenido largos periodos de sueño y muchos otros de actividad. 

Así la banda regresó a tierras tapatías para presentar a sus seguidores que llenaron el recinto su nuevo material 45, del cual se desprende el sencillo Entre tus jardínes mismo con el que iniciaron la velada en punto de las 22:45 de la noche.

“ El aplauso es para tí raza”, expresó Saúl Hernández dando la bienvenida al público que espero durante hora y media la salida del mítico músico. “ Empezamos tarde porque había mucha banda afuera y por respeto a ellos empezamos hasta ahora, gracias. Iniciamos esperando que el número de 45 millones de pobres quede en la historia, ya que tenemos la luz y la fuerza para cambiar este país, vamos a invocar al dios jaguar para que nos de fuerza” así entre las palabras de Hernández se escucharon los primeros acordes del tema Dime jaguar.
Poco después llegaron canciones que prendieron los ánimos como Mátenme porque me muero y Miedo dos temas clásicos de Caifanes, para que después la agrupación cambiara el ritmo con Fin y Píntame, tema que Saúl dedico a todos los hijos de los asistentes.

“Esta canción está en 45 y es para tus hijos ya que ellos son los únicos que aun tienen la pureza que puede enseñarnos a cambiar y abrir los ojos”.

Como parte de estos mensajes de cambio el músico realizó otra intervención en la que invitó al público a acercarse a Amnistía Internacional, quienes tenía un pequeño stand dentro del foro.

“Venimos con nuestros amigos de Amnistía apoyando a las mujeres de Juárez, ellos están aquí por si quieren ayudar o acercarse y si no pues saben que estan allí”, dicho esto inició el tema Así como tú.

Para que después el repertorio incluyera temas como Detrás de los cerros, Nubes, Los dioses ocultos y varios temas de su reciente producción.

Cerca de la media noche cuando el frío comenzaba a hacer estragos y muchos cambiaban la cerveza por el café y la multitud parecía agruparse para protegerse del frío, se logro escuchar Amanece, Detrás de tí y Miércoles de ceniza, que fue cantado por tanto por Saúl como por Alfonso André baterista de la agrupación.
“Fuerza y resistencia raza” expresó Saúl antes de perderse por primera vez entre las sombras de las bambalinas.

Ante el insistente grito de “otra, otra” a los pocos minutos la banda regresó a escena para despedir a Guadalajara con Nunca te doblarás, Afuera y el cover de Juan Gabriel Te pido por favor, tema que no convenció a sus seguidores de antaño, por lo que ante los inminentes de gritos de “célula, célula” la agrupación regresó por segunda vez a escena para despedirse definitivamente con el tema La célula que explota, ante una nube de celulares y encendedores prendidos.

Temas

Lee También

Comentarios