Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La academia de Hollywood reconocerá al actor por su carrera cinematográfica

Jackie Chan recibirá un Óscar honorífico

La academia de Hollywood reconocerá al actor por su carrera cinematográfica

Por: AFP

Jackie Chan ha participado en más de 150 películas en sus 62 años de vida. EFE / ARCHIVO

Jackie Chan ha participado en más de 150 películas en sus 62 años de vida. EFE / ARCHIVO

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (01/SEP/2016).- La estrella del cine de acción Jackie Chan recibirá un Óscar honorífico en reconocimiento a su carrera cinematográfica, informó este jueves la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

El rey de las artes marciales, conocido por su buen sentido de la comedia y su estilo de lucha acrobático, comenzó a actuar de niño en la década de 1960 en Hong Kong, donde nació, y ha participado en más de 150 películas en sus 62 años de vida.

La editora de cine Anne Coates, el director de casting Lynn Stalmaster y el documentalista Frederick Wiseman también recibirán la estatuilla en la ceremonia de los Governors Awards de la Academia en noviembre.

"El premio honorífico fue creado para artistas como Jackie Chan, Anne Coates, Lynn Stalmaster y Frederick Wiseman, verdaderos pioneros y leyendas de su arte", anunció el presidente de la Academia que entrega los premios Óscar, Cheryl Boone Isaacs.

Chan se hizo famoso en Hollywood con la película "Masacre en Nueva York" ("Duro de matar" en España) en 1996 y se transformó en una estrella mundial con las películas de la serie "Rush hour", "The Karate Kid" (2010) y las películas animadas de Kung Fu Panda.

Los Governors Awards fueron creados como un evento separado de los premios Óscar en 2009 para darles más atención a los premiados.

El Óscar honorífico ha sido entregado a figuras de la industria cinematográfica como Lauren Bacall, Francis Ford Coppola, Oprah Winfrey, Angelina Jolie y Spike Lee.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones