Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Mejor actriz por su participación en 'Elle', que también ganó como mejor película

Isabelle Huppert se lleva el premio César

Mejor actriz por su participación en 'Elle', que también ganó como mejor película

Por: EL INFORMADOR

Isabelle Huppert también ganó el galardón del cine francés en 1996. EFE / C. Petit

Isabelle Huppert también ganó el galardón del cine francés en 1996. EFE / C. Petit

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2017).- La película “Elle” del holandés Paul Verhoeven recibió el premio César a la Mejor película y a la Mejor actriz, un espaldarazo para Isabelle Huppert a un día del Oscar al que también aspira aspira la francesa de 63 años.

Ignorado el año pasado por el palmarés del Festival de Cannes, el thriller subversivo de Verhoeven ya había recibido sin embargo el reconocimiento de los Globos de Oro estadounidenses, con los premios a la Mejor película de habla no inglesa y a la Mejor actriz para Huppert.

La francesa está nominada para el premio a Mejor actriz de los Oscar que se entregarán mañana en Los Ángeles. Los laureles del César francés la colocan en posición un poco más visible en la difícil pugna por la estatuilla dorada a la que aspiran también Natalie Portman, Meryl Streep, Ruth Negga y Emma Stone.  

“Elle” cuenta la historia de una empresaria que sufre abuso sexual en su mansión por un hombre encapuchado. Lejos de amedrentarse, la víctima parte a la caza de su agresor, en un relato de sexo, violencia y perversidad.

Huppert sólo había ganado en su larga carrera un César a la Mejor actriz, en 1996, por su papel en “La Ceremonia”, de Claude Chabrol.
El premio es la máxima presea que otorga el cine francés.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones