Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Febrero 2018
Entretenimiento | olmarán mañana el estadio de futbol, donde el grupo ofrecerá su primer concierto en Costa Rica

Irán más de 25 mil fans al concierto de Iron Maiden en Costa Rica

A los seguidores costarricenses se agregarán simpatizantes hondureños y salvadoreños, quienes proyectan llegar hoy a esta capital

Por: EL INFORMADOR

SAN JOSÉ.- Más de 25 mil fanáticos de la banda británica de heavy metal (metal pesado), Iron Maiden (Doncella de Hierro), colmarán mañana el estadio de futbol, donde el grupo ofrecerá su primer concierto en Costa Rica, informó hoy un diario local.
A los seguidores costarricenses se agregarán simpatizantes hondureños y salvadoreños, quienes proyectan llegar hoy a esta capital, desde sus respectivos países de origen, a bordo de más de una docena de autobuses, agregó el matutino "La Nación".
Los costarricenses, quienes desde cinco días antes del concierto comenzaron a llegar al área del capitalino Estadio "Ricardo Saprissa", incluyen personas de lejanas comunidades de la noroccidental provincia de Guanacaste, fronteriza con Nicaragua, indicó.
La banda no quiere que sus fanáticos les tomen fotografías, por lo que está prohibido el ingreso con cámaras, lo mismo que con objetos punzocortantes y similares, de acuerdo con la versión periodística.
También se prohíbe el ingreso de menores de 15 años, los asistentes al concierto deberán demostrar mayoría de edad mediante la presentación de cédula de identidad o pasaporte, según el diario.
"Mañana más de 25 mil personas poblarán el Saprissa", informó el matutino de circulación nacional.
"Cosa nunca vista: con cinco días de anticipación comenzaron los `fans' a hacer fila en el estadio Ricardo Saprissa -gente que llegó desde San José lo mismo que de Guanacsate", indicó el diario, que publicó imágenes de fanáticos acampados afuera del estadio.
Además, "hoy llega una flota de unos siete autobuses desde El Salvador, más un grupo similar que viene de Honduras" para el "único concierto que Iron Maiden ha dado en Centroamérica desde su creación hace 33 años-", informó el periódico.
Evenpro, la empresa organizadora del concierto, informó que "no podrá permitir que los asistentes ingresen con cámaras fotográficas", y, si bien "en un principio había firmado que sí se podría  el `management' de la banda no lo autorizó", según el diario.
"No podrán ingresar menores de 15 años", y, en los casos en que sea necesario, se deberá "presentar el carné que expide el Tribunal Supremo de Elecciones o el pasaporte al día", agregó.
Los asistentes a la presentación "no pueden ingresar con objetos punzocortantes o similares", de acuerdo con la versión periodística. Sigue Irán... dos.. periodística
En cuanto al evento en esta nación centroamericana, Bruce Dickinson, uno de los integrantes de la banda, dijo, en conferencia de prensa el fin de semana en México, que "es el concierto más grande que alguna vez se haya presentado en Costa Rica".
"Nunca han tenido algo como esto antes", aseguró el músico citado esta mañana por "La Nación", y destacó el hecho de que "es la primera vez para ellos y la primera vez para nosotros, así que vamos con entusiasmo".
Su compañero Steve Harris dijo al respecto, en el mismo diálogo con periodistas, que "sabemos que también hay mucha gente que está viajando para estar ahí".
Al informar el 14 de este mes sobre el concierto de Iron Maiden, "La Nación" informó que la presentación no tiene precedente en Costa Rica.
Será "el concierto más grande montado aquí", además de que "marcará un antes y un después en la historia de los eventos masivos en el país", aseguraron autoridades de Evenpro, empresa productora de espectáculos, citadas entonces por el periódico.
"Es que el montaje para el concierto de Iron Maiden supera el de otros internacionales, a tal grado, que se empleará más del doble en equipo de luces de lo que cualquier otro ha necesitado en suelo tico", de acuerdo con la versión periodística.
La iluminación del estadio será reforzada con 366 luces fijas, "casi tres veces más de lo que otros conciertos han necesitado", además de aproximadamente 90 luces móviles, lo que requerirá siete generadores, indicó ese día el diario.
Además, se instalará, sobre la cancha de gramilla sintética -la única en Costa Rica-, un escenario de 40 metros de frente, "con sus respectivas pantallas gigantes" y "un lote de sobretarimas hasta ahora nunca visto y con muchísimas escaleras", agregó.
"Serán 17 camerinos los que se monten en el sitio. Cuatro de ellos son oficinas de producción, que tendrán desde Internet hasta teléfonos", informó el matutino de circulación nacional.
"La banda especificó que otros dos camerinos servirán para que ellos afinen instrumentos y calienten antes de subirse a la tarima", mientras "otro de los camerinos será una lavandería, equipada con lavadora y secadora de ropa más planchas especiales a vapor", indicó.
"La producción en Costa Rica supone que esta área servirá para dar últimos detalles a los vestuarios del show, pues Maiden trae personal especializado para su lavandería", explicó entonces el periódico. Sigue Irán... tres... periódico
La banda, cuyos músicos vienen acompañados por 75 personas entre personal de apoyo y familiares, "ha pedido en camerinos chocolates locales, cerveza inglesa y frutas", agregó.
En materia de seguridad, 200 efectivos de la Fuerza Pública (policía) y privados estarán a cargo del mantenimiento del orden, y 70 integrantes de la Cruz Roja Costarricense (CRC) estarán organizados en dos anillos de socorro alrededor del estadio, según la misma versión.
"Hay que tener claro que Iron Maiden viene con espectáculo tipo A; es decir, el concierto que se dará aquí es el mismo de toda la gira" que realiza el grupo, dijo Andrés Guanipa, vocero de Evenpro, citado por el diario.

EL INFORMADOR / MOM / 25-02-08

Temas

Lee También

Comentarios