Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La banda se alista para presentarse en el Auditorio Telmex, donde tocarán sus éxitos

Intocable, más felicidad y menos política

La banda se alista para presentarse en el Auditorio Telmex, donde harán sonar sus éxitos tras 20 años de carrera

Por: EL INFORMADOR

Ricky asegura que en sus conciertos la intención es entretener al público y no hablar de política. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Ricky asegura que en sus conciertos la intención es entretener al público y no hablar de política. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2017).- Con más de 20 años de carrera musical, Intocable es una agrupación que desde el género del regional mexicano ha hecho universal su sonido, su público es diferentes generaciones y estatus sociales, ¿por qué? porque sus letras son claras, precisas y emotivas. Es una banda que a pesar de los años, sigue ofreciendo música de corazón, aún y cuando las modas cambien, aunque algo que en ellos permanece es que siempre van dejando en claro que la frescura y diversidad de sus letras son siempre de actualidad.

Intocable también tiene fuerte conexión con las causas sociales, sus melodías expresan la realidad que se vive en un México de contrastes, de temas como “El amigo que se fue” que aborda las relaciones fraternas, “Mojado” con Ricardo Arjona sobre la situación de los migrantes y ahora “Día 730” sobre las mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez. Entonces, es inevitable no cuestionar a Ricky Muñoz, líder y vocalista de Intocable sobre su percepción ahora que Estados Unidos tiene nuevo presidente y que sus decisiones controvertidas mantienen en incertidumbre a los inmigrantes latinos.

“Hay mucha incertidumbre, afectan muchas cosas que no estuvieron planeadas, que sólo fueron habladas y ahora que ya las echaron dicen: ‘lo tenemos que hacer’, pero no hay un plan. Es bien difícil para los inmigrantes y las personas que están aquí, simplemente el salir a trabajar, olvídate de que quieran ir a un baile, eso está en lo último de su mente. Es una incertidumbre, no es algo que esté claro, y ojalá que pronto llegue esa claridad para que la gente sepa a lo que va, qué es lo que nos espera”.

Aunque Intocable aborda el contexto social  a través de su música, asegura Ricky que en sus conciertos la intención es entretener al público y no hablar de política. “Si acaso llegamos a hacer un show, la gente de eso es lo último que quiere escuchar, de la política y los problemas donde quiera lo escuchas y lo ves, se siente sobre todo. Yo creo que cuando vas a un concierto lo último de lo que quieres saber es de eso. Yo no sé qué decirles porque no sé qué sigue, se trata de dar felicidad, esperanza, llevarle a la gente alegría y es lo que vamos a hacer, es nuestro trabajo, yo no soy político, no soy quien pueda arreglar ese lado, puedo darle apoyo al público, y ¿cómo les voy a dar apoyo? Llevándoles un ratito de felicidad”.  

Listos para Guadalajara

El próximo 29 de abril, la agrupación de Zapata (Texas), estará presentándose en concierto en el Auditorio Telmex, un recinto que ya tiene bien dominado la alineación.

Ricky comparte que estarán cantando las nuevas canciones de su reciente álbum “Highway”.  

“Acabamos de empezar nuestra gira, hemos estado trabajando en Estados Unidos. Es una nueva producción en cuestión de show, estamos contentos de poder regresar a Guadalajara, es una ciudad que nos gusta mucho visitar, vamos a prepararnos para dar lo mejor de nosotros en el escenario en cuestión de sonidos y efectos para que la gente salga feliz, esa es nuestra meta y lo que queremos, que todos vivamos una bonita noche”.

Ricky señala que los invitados especiales son el público y estarán dando lo mejor de ellos, no sólo con las nuevas canciones, también con los éxitos de siempre que la gente desea escuchar. “Desde que sacamos el tema ‘Tu ausencia’, y luego ‘Quiéreme’  y ahora el nuevo que es un tema social que ha gustado mucho en México que se llama ‘Día 730’, hemos tenido mucha aceptación, estamos bien felices todavía de seguir promocionando esta producción”.

Un estilo musical muy vigente

Los sonidos texanos de Intocable pero también el regional mexicano en general, siguen muy fuertes en la industria, a la par del reggaetón que ha apostado por sonidos más caribeños y menos misóginos. A Intocable le llama la atención que la música que hacen ellos es muy bien recibida por Centro y Sudamérica, “es increíble estar en el escenario y escuchar cantar a la gente como si estuviéramos en México o Estados Unidos, se saben todas las canciones, es algo bien bonito para nosotros”.

Ricky comparte que Intocable seguirá renovándose y explorando en otros sonidos como lo ha hecho a lo largo de su carrera. “Somos un grupo que siempre hemos experimentado con otros ritmos, con rock o con country, pero siempre lo hemos hecho, no se nos hace como una moda, es lo característico desde nuestros inicios”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones