Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Tiene buen recibimiento el nuevo disco del ex vocalista de Porter

Integra Juan Son en Mermaid Sashimi diversos géneros musicales

Tras la disolución del grupo tapatío Porter, el ex vocalista de la agrupación se lanza como solista con un disco con fuerte influencia de Cocteau Twins y Björk

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la influencia de diferentes géneros musicales, el ex vocalista del grupo Porter, Juan Son, lanza su álbum "Mermaid Sashimi", que ya está en las tiendas de música del país.  

Luego de permanecer por cuatro años con Porter, el intérprete también conocido como Juan Carlos Pereda grabó su primer disco solista en Guadalajara, Jalisco, en los estudios Tercer Piso, el cual fue producido por Alejandro Pérez, mejor conocido como "Orco", quien trabajó con este grupo y con Azul Violeta.  

"Mermaid sashimi" contiene 11 temas bajo el concepto de que "todo lo que escuchas te puede manipular a hacer algo parecido o todo lo opuesto", indicó su disquera en un comunicado.  

Añadió que el disco tiene una fuerte reminiscencia de Cocteau Twins y Björk, una influencia del folclor mexicano y un sonido mágico que puede transportar al escucha por pasajes de los musicales de Broadway y las bandas sonoras de películas infantiles.  

Juan Son formó su primer banda a los 17 años, nombrada Knubo, misma que después de un tiempo se unió al grupo Porter, con el que grabó "Donde los ponys pastan" (2004) y "Atemahawke" (2007).  

Después del éxito de esta agrupación, originaria del estado de Jalisco, Juan Son decidió probar suerte como solitario, tras lo que hace realidad este proyecto musical.  

Entre otros trabajos del intérprete de "Nada", colaboró con Julieta Venegas en el "Unplugged" de la cantante; con Paco Huidobro, -guitarrista de Fobia- y los Odio, quienes realizaron una nueva versión de "I want you to want me" para la banda sonora del filme "Rudo y cursi".  

A finales de enero, Juan Son formó parte del cartel de un concierto auspiciado por una radiodifusora, en el que fue bien recibido por sus fans, quienes aún sin conocer su nuevo material corearon sus temas. 

Temas

Lee También

Comentarios