Viernes, 17 de Enero 2020
Entretenimiento | La muñeca mide cinco metros

Instalan la muñeca más grande de Rusia

La muñeca fue instalada en la plaza de la revolución para conmemorar el Día de la Infancia

Por: EFE

MOSCÚ, RUSIA.- La muñeca de trapo más grande de Rusia, con una altura de cinco metros, fue instalada hoy en pleno centro de Moscú, en la plaza de la Revolución, con motivo del Día de la Defensa de la Infancia.

Diez artesanas del gremio de muñequeras de Rusia maquillaron, peinaron y dieron los últimos retoques y las últimas puntadas al traje folclórico de la muñeca, ante la atenta mirada de niños y mayores.

La pepona fue instalada en una estructura de metal y cubierta con una gran tela roja, mientras una de las artesanas muñequeras relató e hizo una demostración a los niños de cómo las madres de familias pobres fabricaban muñecas con simples telas para que sus hijas no se queden sin ese preciado juguete.

Asimismo, los pequeños participaron en un concurso para bautizar a la inmensa muñeca, con la condición de que el nombre fuera ruso, y así Matriona se impuso entre las otras dos finalistas, Uliana y Varvara.

Después, la pepona fue descubierta y todos los niños fueron obsequiados con pequeñas muñecas.
"La muñeca más grande (de Rusia) permanecerá en la plaza hasta el 18 de junio. Después será trasladada a uno de los jardines de infancia de la zona centro" de la capital, según un comunicado de ese distrito.

Los pequeños participaron, además, en un variado programa de actividades y juegos y algunos de ellos incluso se subieron a un pequeño escenario donde tocaron pequeñas campanas al ritmo de canciones populares como "Kalinka" o hicieron pompas de jabón.

Temas

Lee También