Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Entretenimiento | “Carlos Fuentes es el escritor mexicano vivo de mayor valía” mencionó Mercedes de la Garza

Inicia la fiesta en honor a Carlos Fuentes

La fiesta nacional para Carlos Fuentes ha comenzado

Por: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- La fiesta en honor a Carlos Fuentes, el escritor mexicano que Gabriel García Márquez define como "literato genial", arrancó esta mañana con la inauguración del Congreso Internacional "La región más transparente: 50 años después", que se realizará hasta el 14 de noviembre, con 22 mesas redondas y siete conferencias magistrales, una de las cuales la ofrecerá el propio autor homenajeado.

Como parte del Homenaje Nacional Carlos Fuentes, 80 años, diversos especialistas, estudiosos y lectores de distintas universidades de México y el mundo se darán cita desde hoy para dialogar y reflexionar sobre la obra de Carlos Fuentes y en particular sobre La región más transparente, obra cumbre del narrador nacido en 1928.

Durante la inauguración del Congreso Internacional, Mercedes de la Garza, directora del Instituto de Investigaciones Filológicas, aseguró que durante cinco días se realizará un diálogo académico y crítico sobre la obra del reconocido escritor y uno de los autores mexicanos vivos de mayor valía.

"Carlos Fuentes es el escritor mexicano vivo de mayor valía, uno de los más grandes que ha habido en México y definitivo en el surgimiento del llamado boom latinoamericano. En círculos concéntricos trasciende a la literatura mexicana, al mismo tiempo que su cultura universal, su peregrinaje por el mundo, le permite ver desde fuera y en perspectiva lo nacional, los avatares de la historia y la multifacética, surrealista ciudad de México", señaló Mercedes de la Garza.

Entre las conferencias magistrales destacan la de Julio Ortega, Marta Portal, Juan Ramón de la Fuente, titulada "México en Fuentes, Fuentes y México" y la que dictará el autor de Aura, titulada "La novela de la ciudad y la ciudad en la novela".

Temas

Lee También

Comentarios