Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Entretenimiento | El reconocido músico estudió con Arthur Hass y Gustav Leonhardt

Inaugurará Pierre Hantai Encuentro Internacional de Música Antigua

El clavecinista Pierre Hantai, será el inaugurador del décimo tercer Encuentro Internacional de Música Antigua de violas, alientos y voces

Por: NTX

México.- El clavecinista francés Pierre Hantai, discípulo de Gustav Leonhardt, será el encargado de inaugurar el décimo tercer "Encuentro Internacional de Música Antigua de violas, alientos y voces" en el Auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes (Cenart), el próximo 28 de abril.  

La oficina de prensa del Cenart difundió a través de un comunicado que "uno de los clavecinistas contemporáneos más brillantes, como es Hantai, será quien inaugure este encuentro con su recital `Une soirée de clavecínï".  

El reconocido músico estudió con Arthur Hass y Gustav Leonhardt, además de ser miembro de La Petite Bande. Asimismo colaboró también con Philippe Herreweghe, Sigiswald Kuijken, Francois Fernández, Marc Minkowski, Philippe Pierrot y Jordi Savall, con quien grabó todos los Conciertos de Brandenburgo, de Johann Sebastian Bach.  

Respecto a su discografía ha grabado producciones como el "Primer libro del clavecín bien temperado", de Johann Sebastian Bach; y "Bach. Variaciones Goldberg".   

Este último disco constituye la segunda versión que el concertista realizó de una obra que ha tocado más que ninguna otra desde su infancia.  

El décimo tercer Encuentro Internacional de Música Antigua continuará del 2 al 24 de mayo con la presencia de la Academia Daniel (Israel); Vincent Touzet, Cuauhtémoc Trejo y Eloy Cruz (Francia-México).  

Así como Claudine Gómez e invitados (México-Canadá-Italia), Wieland Kuijken e Israel Castillo (Bélgica-México), Wieland Kuijken, Israel Castillo y Piet Kuijken (Bélgica-México).  

Además de Magali Lara y Raúl Moncada (México), La Fontegara (México), Ensamble Galileo (México) y Santiago Cumplido, así como Armonia Sonora (México-Países Bajos).  AGP 15/04/08

Temas

Lee También

Comentarios