Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Mayo 2018
Entretenimiento | Con la presencia de más de 250 expositores abrió la primera edición del Foro Internacional de Moda México.

Inauguran primera edición del FIMME con más de 250 expositores

Diseñadores mexicanos presentarán sus creaciones en una de las pasarelas programadas en este evento

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Con la presencia de más de 250 expositores abrió la primera edición del Foro Internacional de Moda México (FIMME) que tiene como objetivo impulsar y promover la industria de la moda nacional.
"Para nosotros esta es una nueva aventura y una nueva empresa, no es un lugar para vender y comprar, sino para venir a hacer negocios, para promover la moda mexicana", comentó Domingo Pérez, presidente del FIMME.
En el marco inaugural del evento, cuyo corte de listón estuvo a cargo de Pérez, así como de la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz; y del director general de Grypho, el diseñador Mauricio Olvera, se anunció la realización del foro dos veces por año.
"La verdad, es que sí ha cambiado la industria, y el diseño en este país no está valorado como se debe. Sí tenemos diseñadores, lo que pasa es que no los entendemos, no les damos el espacio ni el respeto que se merecen", consideró Olvera.
El diseñador mexicano presentará sus creaciones en una de las pasarelas programadas en este evento, mismas que incluirán las tendencias en moda infantil, trajes de baño, corsetería, joyería y más.
Diversas conferencias sobre esta industria también tendrán lugar a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes en el Centro Banamex de esta capital, sede del evento.
Un total de 18 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Italia, Colombia, Argentina y España, participan con el objetivo de hacer alianzas que apoyen las propuestas de los diseñadores.
Tras este primer esfuerzo, que incluye productos y servicios relacionados con la moda, como lencería y corsetería, mezclilla, vestidos, alta costura, marroquinería y decoración, se llevará a cabo en septiembre próximo la segunda edición del FIMME, anunció Domingo Pérez.

NTX, 27-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios