Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Teodoro González de León fue el encargado de realizar la obra

Inaugura Narro Robles Museo Universitario de Arte Contemporáneo

El rector menciono que con este museo la UNAM reitera su labor social y publica

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Al inaugurar el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el rector José Narro Robles afirmó que la UNAM confirma su carácter público y nacional, asegura su vigor como una institución autónoma y reitera el interés por la difusión de la cultura.  

Asimismo, aseguró que la máxima casa de estudios se compromete con el quehacer de quienes con su sensibilidad, trabajo y creatividad, despiertan sensaciones y evocan sentimientos.  

Acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y por el exrector Juan Ramón de la Fuente, manifestó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una institución comprometida con la integralidad del quehacer artístico y cultural.  

Narro Robles agregó que el tema tiene que ver con la formación de recursos humanos, con la creación artística, con la investigación en el campo y con la difusión del quehacer, tanto de lo nacional como lo internacional.  

El carácter nacional de la UNAM se lo da la historia y también su denominación, pero en especial el trabajo de siempre de los integrantes de su comunidad, el compromiso permanente con la sociedad y en la búsqueda de la superación, dijo.  

También, enfatizó el rector, la presencia de la universidad se da de manera sistemática en múltiples espacios del país, en las épocas difíciles y en las festivas.  

En este sentido, aseveró que todos los mexicanos tienen una razón adicional para sentir el legítimo orgullo de contar con una Casa de Cultura que trata de plantear respuestas a los requerimientos materiales y humanos de la población.  

Durante su discurso hizo un reconocimiento al doctor Juan Ramón de la Fuente, impulsor del proyecto, así como al arquitecto Teodoro González de León por la realización de esta obra.

Temas

Lee También

Comentarios