Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Van por la tercera entrega

Huevocartoon busca talento tapatío

Los creadores de la serie animada pretenden realizar el filme en menos de dos años

Por: EL INFORMADOR

El talento que animará la tecera entrega de Una película de huevos será jalisciense. ESPECIAL  /

El talento que animará la tecera entrega de Una película de huevos será jalisciense. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2012).-  Primero fueron los huevos, después el negocio. La mañana de este miércoles, los hermanos Riva-Palacio, creadores de la serie animada Huevocartoon, llegaron a Guadalajara en busca de talento joven para dar vida a la que será, en menos de dos años, la tercera entrega cinematográfica sobre sus populares personajes.

“Creemos que no hay mejor manera de crear industria que ir a las escuelas a buscar talento. Decirles a los chavos que sólo se necesita un poco de disciplina a la hora de la chamba y mucha imaginación”, comentó Gabriel Riva-Palacio Alatriste, director del concepto y de las dos primeras películas.

Gabriel comenzó su carrera a los 16 años. En 2006 dirigió Una película de huevos, uno de los mejores filmes animados en México, según el propio Instituto Mexicano de Cinematografía, y es él quien asegura que con todo y la tecnología aún es complicado la industria animada en nuestro país, sin embargo no es un factor que los detenga.

“En México son unos tiburones. Cuando uno llega a las grandes empresas te quieren quitar los derechos de autor, ven bussines (negocio) y ya no te quieren dejar crecer. Por eso decidimos hacer eso, crear industria, porque eso a la vez te crea competencia”.  Y lo comprobaron con una segunda entrega de la saga titulada Una película de huevos y un pollo.

Según Gabriel, durante la última década se vino un boom a México de animadores y diseñadores, y entonces “estudian pero los que los enseñaron fueron maestros de comunicación o de computación pero no son animadores. Y terminan, pero no son competitivos a la hora de hacer un filme, no trajeron a nadie de Pixar o de DreamWorks a capacitarlos, sino que fue algo muy ‘hechizo’”.

Sin prisa

En un periodo de menos de dos años, los participantes en la tercera producción estarán clasificados en tres maneras: los profesionales que serán remunerados, los empleados que serán capacitados de manera gratuita y los recién egresados que, en algunos casos, tendrán que pagar para recibir capacitación “con personas que nos pueden dar un curso de Pixar, de Disney o de DreamWorks”.

Sentado en un sofá de la productora Metacube Guadalajara, el lado creativo y de animación hospedado en el cuatro nivel del Parque Tecnológico del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, Gabriel afirma que “esta es una idea a largo plazo, no te digo que mañana vamos a ir a competir. Esto es un proceso largo, que lo que quiere es crear industria para que en un principio podamos maquilar animación a grandes consorcios”.

Cualquier estudiante o profesional que quiera entrar a esta aventura puede mandar su currículum y contestar la encuesta en www.huevocartoon.com/quieroserhuevo donde podrá recibir más información y los pasos a seguir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones