Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Entretenimiento | El 29 de septiembre se realizará la primera edición del Festival de Raíz

Homenaje a la música latina

El 29 de septiembre se realizará la primera edición del Festival de Raíz
Artistas. La Rumorosa y El David son parte del line up. EL INFORMADOR / E. Barrera

Artistas. La Rumorosa y El David son parte del line up. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2017).- El próximo viernes 29 de septiembre a las  20:00 horas, en las instalaciones del Teatro Diana, se realizará la primera edición del Festival de Raíz, cuyo line up está conformado por La Santa Cecilia, La Rumorosa y El David Aguilar, más invitados especiales. La Rumorosa y El David Aguilar cuentan en entrevista que cada figura musical tendrá su propio tiempo determinado en el escenario y después habrá colaboraciones, según destacan, el show durará aproximadamente una hora con 40 minutos.

El Festival de Raíz tiene planeado volverse itinerante, en esta primera etapa de darse a conocer serán la Perla Tapatía y la Ciudad de México, las primeras en alberga dicho evento. La intención es promover a los nuevos valones de la música mexicana que promocionan su folclor y su mensaje, pero a partir de una identidad propia, por ejemplo, El David mezcla las distintas sonoridades latinas, mientras que La Rumorosa lleva la música tradicional con la electrónica, o La Santa Cecilia que lleva en sus venas la sangre méxico-americana.

“Nace de las necesidad de espacios para difundir un trabajo que no tiene un circulo definido, todos enraizados en la música mexicana, sin embargo las vertientes son múltiples: pop, jazz, blues, electrónica, mezclas de salsa y diferentes ritmos. Entonces, nace el festival precisamente por eso, para ser un lugar donde convivan estos proyectos que hacen música libre y sin fronteras. Es por un reconocimiento interno de cada uno de nosotros y cómo planteárselo al público”, explica La Rumorosa quien destaca que la idea central fue del productor Javier López Miranda.

Si bien, El David y La Rumorosa comparten que cada vez más el público se abre a nuevas fusiones musicales, en la industria existe todavía una especie de segregación que a ellos les toca combatir, “si no haces música de banda, no puedes estar en tal festival. Entonces, este es un espacio donde todos esos estigmas se borren y simplemente nos dediquemos a hacer lo que amamos que es cantar”.

El David explica que los mismos nichos están buscando espacios en dónde verse identificados. “Es el caso de nuestros proyectos. Ya hoy en día la fusión en la música es mucha, nosotros hacemos cosas con tintes mexicanos y latinoamericanos, pero también nos metemos en otras, como la electrónica con La Rumorosa, La Santa Cecilia, por ejemplo, hace traducciones de The Beatles, chicanean, partimos de lo mexicano, pero vamos más allá”. Los boletos para el Festival de Raíz van de los mil 200 a los 500 pesos.

Temas

Lee También

Comentarios