Jueves, 09 de Octubre 2025
Entretenimiento | La cinta buscará llevarse el trofeo al mejor largometraje en el marco del FICM

'Hilda', cine sin clases sociales

La cinta buscará llevarse el trofeo al mejor largometraje en el marco del FICM

Por: EL INFORMADOR

Verónica Langer, (i), el director Andrés Clariond Rangel (2i), Fernando Becerril (2d) y Adriana Paz en la presentación de 'Hilda'. EL INFORMADOR / J. Mendoza

Verónica Langer, (i), el director Andrés Clariond Rangel (2i), Fernando Becerril (2d) y Adriana Paz en la presentación de 'Hilda'. EL INFORMADOR / J. Mendoza

MORELIA, MICHOACÁN (21/OCT/2014).- Para Adriana Paz, 'Hilda' es el tipo de películas que le cambia  la vida a quienes participan en ella, y con u poco de suerte, espera que lo mismo suceda con los espectadores. "Creo que tiene reflexiones muy fuertes sobre las clases sociales, pero también sobre la congruencia que todos debemos demostrar como seres humanos".

Adriana, una actriz menuda, de tez morena y enorme sonrisa, es la "viga de soporte" sobre la que se construye la historia de 'Hilda', largometraje dirigido por Andrés Clariond Rangel, y que cuenta con las actuaciones de Verónica Langer, Fernando Becerril y Eduardo Mendizabal.

"Filmar la película fue una grata experiencia, porque el director se encargó de que esto no se tratara de una telenovela llevada al cine, los personajes son muy humanos", explica sobre la cinta, que buscará llevarse el trofeo al mejor largometraje en el marco del FICM.

La crítica social, política y de los roles de género se expone a lo largo de la cinta, que tuvo una buena recepción en el Festival.

La historia de la cinta detona cuando 'Hilda' llega a trabajar para Susana Le Marchand, una acaudalada ama de casa, con pocas amistades y compañía, quien se obsesiona con la nueva niñera de su nieto.

La película tiene mucho humor, y los personajes tocan los bordes de la credibilidad, sin caer en la caricatura, todos, menos uno: 'Hilda'. "Es lo que me gustó de ella. A lo largo de toda la cinta actúa consecuente con lo que ella es. No trata de integrarse al mundo de su patrona millonaria, como tampoco acepta la idea de vivir de limosnas ni ayuda", expone la actriz, entrevistada en el Centro de la capital purépecha por este medio.

Adriana Paz ha tomado parte en otras películas, como La Tiricia (que se proyecto en la edición anterior del Festival Internacional de Cine de Guadalajara), Rudo & Cursi y El Traspatio. "Pero este proyecto es especial. Fue una comedia muy, muy disfrutable". Lo que viene para ella será la promoción comercial de 'Hilda' y La Tiricia, además de una participación para una nueva serie de la cadena HBO.

'Hilda' será distribuida, en una fecha por determinar de 2015, por la propia cadena Cinépolis, con aproximadamente 100 copias.
 
EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones