Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Mariana y Santiago informan que están a punto de terminar su primer corto

Hijos de Arriaga caminan solos

Mariana y Santiago informan que están a punto de terminar su primer corto

Por: SUN

Guillermo Arriaga. Sus hijos Estudiaron Comunicación en la Universidad Iberoamericana, misma escuela donde su padre dio clases. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Guillermo Arriaga. Sus hijos Estudiaron Comunicación en la Universidad Iberoamericana, misma escuela donde su padre dio clases. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/ABR/2017).- A caminar solos y al papá, sólo pedirle opinión cuando se requiere. Mariana y Santiago Arriaga, hijos del escritor nominado al Oscar por “Babel” y ganador en Cannes gracias a “Los tres entierros de Melquiades Estrada”, Guillermo Arriaga, están a punto de terminar su primer corto en codirección. “Cerramos el corte y está en corrección, esperamos tenerlo listo para mayo y ver festivales internacionales”, dice Mariana, quien ya sabe lo que es lidiar en esas canchas.

En 2015 compitió en Venecia con su corto “En defensa propia” y, junto con Santiago, desde muy pequeña respiró cine y literatura. Estudiaron Comunicación en la Universidad Iberoamericana, misma escuela donde su padre dio clases años antes que ellos entraran.

En octubre pasado y en pocos días, ambos co filmaron “Libre de culpa”, sobre dos hermanos que mantienen una estrecha relación y uno enferma de cáncer. Se realizó investigación médica para estar acorde a la realidad. El trabajo, protagonizado por Chrystian Ferrer y Diego Cataño es también proyecto de titulación por la universidad mexicana. “Libre de culpa” buscaría aplicar a los festivales de Venecia y Morelia para repetir el destino que tuvo “En defensa propia” hace ya dos años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones