Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | Promocionará el cine francés

Hija de Charles Chaplin invitada al FICM

Visitará México para promocionar el tour de cine francés, en particular la película ''Y si viviéramos todos juntos''

Por: NTX

Geraldine Chaplin ha trabajado en filmes como ''La edad de la inocencia''.AP  /

Geraldine Chaplin ha trabajado en filmes como ''La edad de la inocencia''.AP /

MORELIA, MICHOACÁN (26/OCT/2012).- La actriz estadunidense Geraldine Chaplin, hija del icono cinematográfico Charles Chaplin, será una de las invitadas de honor de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
 
La protagonista de "El orfanato" llegará a la Ciudad de México el 8 de noviembre próximo, para después trasladarse al encuentro y difundir el "tour" de cine francés, en particular la película "Y si viviéramos todos juntos", se informó mediante un comunicado.
 
La hija de Charles Chaplin y Oona O'Neill tuvo una aparición en el filme de su padre, "Candilejas", en el cual también participaron sus hermanos; para 1964 protagonizó "Secuestro bajo el sol".
 
Geraldine Chaplin ha trabajado en filmes como "La edad de la inocencia", "Las caras de la luna", "Miguel y William", "Diario de una ninfómana", "Tú qué harías por amor", "En la ciudad sin límites", "Memoria de mis putas tristes" y "Heidi", por citar algunas.
 
En 2006 se casó con el director chileno de fotografía Patricio Castilla, con quien tiene dos hijos, Shane Saura y Oona Chaplin; Ese mismo año recibió la Medalla de Oro de la Academia de Cine de España, en reconocimiento a su trayectoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones