Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | ‘Yo soy mi propia esposa’ es el titular de su discurso

Héctor Bonilla llevará su monólogo a España

Comenta que tiene varios proyectos en mente

Por: NTX

'Yo soy mi propia esposa' concluirá dentro de 11 semanas, ahora con funciones en el Foro Cultural Chapultepec. ARCHIVO  /

'Yo soy mi propia esposa' concluirá dentro de 11 semanas, ahora con funciones en el Foro Cultural Chapultepec. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2011).- El actor mexicano Héctor Bonilla informó que llevará 'Yo soy mi propia esposa' a España, monólogo con el que este lunes celebró 300 representaciones 'en familia', pues develaron la placa María Rojo y Demián Bichir, su esposa e hijo, respectivamente en la legendaria película 'Rojo amanecer' (1989).  

'Estoy viendo la posibilidad de hacer una breve temporada de ‘Yo soy mi propia esposa’ en España y de otras cosas que tengo montadas. Se hacen gestiones en Barcelona y Madrid para concretarlo', explicó Bonilla.  

Aunque el histrión dijo que el proyecto podría llevarse a cabo a partir de la tercera semana de abril o a principios de mayo, Juan Torres, uno de los productores de la obra confirmó que será a finales del año o principios de 2012.  

'Cuando celebramos el primer año de temporada en el teatro Rafael Solana, el autor de la puesta en escena, Doug Wright, quien fue el invitado especial, quedó fascinado al señalar que había sido el montaje más profundo y que más lo había emocionado de todos los que ha visto.  

'Esos comentarios tuvieron su repercusión, por lo que ahora pretendemos llevar la historia a festivales, pero también a un teatro de Madrid y a otro de Barcelona. Cuando terminemos el ciclo en México, Héctor Bonilla descansará un mes y después retomaremos el proyecto con la misma producción', apuntó.  

Torres, quien ha producido otros éxitos de teatro como 'Magnolias de acero' 'Mi primera vez' y 'Cómo envejecer con gracia', entre otras, platicó que una producción de Argentina, con la actuación de Julio Chávez, ya presentó con éxito el montaje allá bajo el nombre 'Yo soy mi propia mujer'.  

'Con este antecedente, no tenemos miedo de presentar nuestra versión porque sabemos que es fantástica, sobre todo con el respaldo del autor, es nuestra mejor carta de presentación. Incluso, es un sueño llevar la obra a Alemania ya sea en español o inglés', resaltó.  

Por otro lado, el productor destacó que Sergio Villegas, diseñador de la escenografía de 'Yo soy mi propia esposa' en México, fue seleccionado por este trabajo para participar en la Cuadrienal de Praga en junio próximo.  

Se trata de un encuentro que reúne el diseño teatral más importante del mundo y a él asisten representantes de más de 50 países que exhiben lo más sobresaliente de su producción escenográfica, de vestuario, de iluminación y de arquitectura en artes escénicas.  

'Yo soy mi propia esposa' concluirá dentro de 11 semanas su temporada en este país, ahora con funciones en el Foro Cultural Chapultepec donde la noche del lunes, los actores María Rojo, Demián Bichir y el resto del público, ovacionaron de pie el trabajo de Héctor Bonilla, quien da vida a 35 personajes para narrar la historia de Charlotte van Mahlsdorf (1928-2002).  

'He tenido la oportunidad de trabajar en varias ocasiones con Héctor y lo he admirado como persona y actor. No creo que nadie supere el trabajo que hace en esta obra, es memorable. Héctor ha salvado a muchos de nosotros actores de depresiones y enfermedades, cada comentario que ha hecho de mí acepto que tiene razón.  

'Muchos actores le debemos la disciplina y la constancia, la verdad y el cómo uno se debe entregar en el escenario. Ha sido coherente con lo que piensa y hace, es buen padre y esposo, su enseñanza es única, es un ser excepcional y por eso estoy aquí', subrayó María Rojo.  

En su oportunidad, Demián Bichir, destacó: 'Cuando Héctor me habló para ser padrino de esta obra, me emocioné por muchas razones, pues conozco este trabajo desde hace un año y quedé impactado. El es muy importante para mí y para mi familia, nos une el cariño y muchas cosas'.  

Añadió: 'Cuando muchos actores de mi generación decidimos acercarnos a esto, una de las imágenes más claras de lo que queríamos ser era precisamente la de Héctor Bonilla. Desde niño he visto los aplausos de pie que le da el público, y es el mejor ejemplo de aquella frase: ‘No es tan difícil llegar como mantenerse’'.  

Subrayó que 'es un actor que nunca la juega segura y después de tantos años de trabajo maravilloso podría estar rascándose el ombligo haciendo una obra pedorra o una comedieta por una buena lana, pero no, él toma otro tipo de riesgos, es un ejemplo de actor y de integridad en México. Es un gusto reunirme con mis padres después que hicimos ‘Rojo amanecer’ hace algunos años', puntualizó.  

Temas

Lee También

Comentarios