Jueves, 16 de Octubre 2025
Entretenimiento | La ropa no intenta disimular los kilos, sino hacer lucir a quien las utilice

Hay moda más allá de la talla 36

Ropa juvenil, divertida y en tendencia, es la que ofrece la firma de moda española Kanak, hecha para las chicas con curvas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- No todo en el mundo de la moda está hecho para chicas talla cero, existen firmas y diseñadores que saben que una joven con carnita o con algo de sobrepeso también quiere lucir moderna, sexy y con estilo.

La firma Kanak, que llegó al país a través de la plataforma Moda España México (MEM), crea sus colecciones basándose en las tendencias que marcan las grandes pasarelas como Milán, París, Londres y Nueva York, pero enfocadas a aquellas chicas que no poseen una figura demasiado esbelta.

Nuria Llavería Díaz, directora general del MEM, comenta que Kanak tiene como filosofía “hacer sentir a la mujer joven que tiene una talla grande o extra, igual que cualquier persona delgada que le gusta seguir la moda”. Aquí la ropa aseñorada no tiene lugar, pues la firma española cuenta con prendas totalmente enfocadas al gusto joven.

La antología va dirigida a chicas de 15 a 30 años que tienen problemas para encontrar ropa juvenil, divertida, en tendencia y en su talla.

Kanak tiene un tallaje propio: Small (S), Medium (M), Large (L), Extra Large (XL) y Extra Extra Large (XXL).

Dichas tallas vienen a ser, en una tabla de equivalencias, de la 36 a la 50 mexicanas, donde hay algo para todas.

De acuerdo con Llavería, “la ropa no intenta disimular los kilos, sino que los patrones siguen las tendencias que predominan en el mundo de la moda pero adaptadas al tallaje extra; es decir, que las prendas, aún siendo grandes, sientan y lucen bien, no ajustadas ni flojas”.

La colección da la opción de combinar múltiples piezas. “En este invierno siguen fuerte los leggings y se propone usarlos con un blusón largo, para disimular el grosor de muslos y caderas”, señala la directora del MEM.

Por otra parte, la firma ibérica sostiene que la joven con soprepeso no tiene por qué dejar de usar minifaldas, escotes, prendas cercanas al cuerpo o transparencias, “los diseños están adecuados a estas particulares tallas sin que sean demasiad+o holgados, o por el contrario, que provoquen que la chica no pueda ni respirar”, acota Llavería Díaz.

En tendencia

Kanak tiene actualmente en exhibición en su corner del MEM parte de la colección otoño-invierno 09/10, que incluye mucha mezclilla, jeans, leggings, blusones, minifaldas texanas, tops, vestidos atrevidos de fiesta, blusones, blusas transparentes, pantalones, playeras y suéteres en tonos de temporada como morado, café, chocolate, plata, fucsia, gris, blanco, azul y negro.

La idea es que las chicas puedan lograr un look total, pues aquí encontrarán desde la prenda del día a día para ir a la universidad o al trabajo, hasta outfits para salir con la pareja o los amigos a una noche de antro en el fin de semana.

Los materiales que se emplean en su mayoría son tejidos españoles y algunos italianos. En esta colección prevalecen las mezclillas teñidas y desgastadas en tonos azules, grises y blancos. También están presentes las gasas, mucho género de punto; los leggings y los jeans con elastano o lycra para que se amolden al cuerpo, así como las telas estampadas y con efectos de vinilo o piel.

Aunque a México no ha llegado toda la gama de prendas y accesorios con los que cuenta la marca, en España son especialmente cotizados su línea de baño, el calzado de anchos especiales y sus cinturones, algo que sin duda “pareciera no ser un problema adquirir cuando se tiene una talla estándar, pero para las chicas con sobrepeso sí lo es, por eso, la mayoría de los pantalones lo llevan ya incorporado”, señala Llavería.

Las prendas también pueden ser adquiridas vía internet, a través de www.kanakshop.com, no importa si estás en Guadalajara, España, o en su homónimo en México, la firma te hace llegar tu pedido; hay que considerar que hasta acá los costos de envío son considerables.

Todo un concepto

La prendas de Kanak -muy asequibles en precio- tienen también una mascota, un personaje registrado llamado Kinuka, una muñeca muy simpática y con curvas que aparece en las etiquetas y estampados. “Todas las prendas van marcadas con la leyenda Hecho en España, y con la Kinuka como emblema”.

También utilizan con frecuencia un logo, la figura de una mujer delgada y otra con mucho más peso, la primera está encerrada en un círculo con un tache, dándole preferencia a la chica curvilínea.

La idea es fomentar la autoestima de las usuarias de la firma.

Nuria Llavería aclara: “la marca no nos está animando a comer de más, lo que quiere decirte es que si esa es tu constitución, debes disfrutar de como eres y sentirte orgullosa, porque con esos kilitos de más, también puedes ser guapa, sexy y lucir con estilo”.

En España se hacen concursos entre las clientas para elegir a la modelo Kanak, quien será la protagonista del catálogo de la siguiente temporada. En un futuro se planea hacer lo mismo en nuestro país, además de desfiles de moda con “gente más real”, pero esto se hará cuando existan varias franquicias en México y haya una mayor presencia.

 

Actualmente Kanak tiene locales además de en España, en los países árabes, en Francia, Portugal, Italia, Alemania, Bélgica, Andorra y Rusia. En México ha querido entrar con la intención de desarrollarse con fuerza, debido a que es el segundo país con mayor índice de problemas de sobrepeso en gente joven. También ya prepara su próxima entrada a Estados Unidos.

Nace una firma

Kanak nació en Barcelona en 1988 como fabricante; cinco años después se estableció como mayorista en el sector textil de moda femenina.

En sus inicios la producción se orientó a las tallas tradicionales, pero enseguida se especializó en tallas grandes, olvidándose por completo de las inferiores a la 36 para atender a un importante nicho.

La firma surgió debido a las necesidades de un mercado compuesto por chicas que no encontraban prendas juvenilas y a la moda para sus proporciones.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones